Obreros caen de una altura de aproximadamente de 10 metros y son llevados de urgencia al IMSS

Policíacas

Por: Redacción

22 de Febrero de 2021 a las 13:51

obreros-caen-de-una-altura-de-aproximadamente-de-10-metros-y-son-llevados-de-urgencia-al-imss

Mario López Ramírez de 25 años y Jose Atila García Metelin de 38 años, resultaron gravemente lesionados tras caer de 10 metros de altura aproximadamente cuando trabajaban en una obra del kilómetro 10.5 de la carretera federal 180, Carmen Puerto Real.

En punto del medio día, los obreros se encontraban en el techo de esta construcción, tirando un vaciado para colar el techo de la obra, la cual está a cargo del sindicato "28 de Enero" Sindicato Nacional de trabajadores y empleados de la industria de la construcción, similares y conexos de la República Mexicana.

Según la versión de algunos testigos, la manguera por donde salía el concreto se tapó y esto generó una gran presión, cuando al momento de destaparse con la presión que tenía por dentro, la manguera chicoteó y golpeó a los dos obreros, los cuales al no contar con equipo de seguridad, cayeron casi 10 metros quedando malheridos.

Fue necesario la presencia de dos unidades de la Cruz Roja Mexicana, personas de las diferentes corporaciones de emergencia, Protección Civil, para lograr estabilizar a los obreros, los cuales contaban con múltiples fracturas en el cuerpo, siendo estos trasladados hasta las instalaciones del IMSS del Centro para su atención médica inmediata.

Personal de protección acudió al sitio del percance, para dialogar con los encargados de la obra y verificar lo sucedido, se supo que derivado de este accidente se iniciara una verificación por parte de Protección Civil.

Imagenes

Comentarios

Publicidad