ODIO DECIRLO PERO ES ASÍ, MÉXICO ESTÁ PAGANDO EL MURO: INSISTE TRUMP

Internacional

Por: Redacción

13 de Octubre de 2020 a las 16:18

odio-decirlo-pero-es-asi-mexico-esta-pagando-el-muro-insiste-trump

Trece días después de que Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, anunciara su contagio por covid-19, hoy lunes 12 de octubre, Sanford, Florida, vio su regresó a campaña con un mintin político.

Entre otros temas, el mandatario tocó de nuevo un asunto que le ha funcionado para mantener contesto a cierto sector de la opinión pública en el país de las barras y las estrellas, el muro fronterizo.

Durante el evento de propaganda aseguró que "México está pagando por el muro", y adelantó que "muy pronto" iba a imponer un impuesto para coches y camiones que crucen la frontera para ayudar con el financiamiento del mismo.

Al respecto del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, consideró que "ha sido genial"

México ha sido genial, el Presidente de México ha sido genial(...)pagará con creces el muro", adelantó Trump.

Como si esto no fuera suficiente, repitió "odio tener que decirlo, pero es así, están pagando".

En otro tema que involucra a México, el líder de la Casa Blanca recordó que el pasado 2 de octubre dio a conocer que el país azteca desplegó 27 mil soldados a lo largo de la frontera entre para detener el flujo migratorio.

“Hay 27 mil soldados mexicanos protegiendo nuestra frontera y lo están haciendo porque, si no, el costo del muro iba a incrementar. No los dejan pasar", afirmó.

En otros temas que no involucran a México, Trump afirmó que no se eliminará el seguro médico ni a personas de la tercera edad, ni a hispanos en el estado sureño de Florida. Por otro lado, calificó a su contendiente Joe Biden como "admirador de Fidel Castro", e incluso que su plan es convertir Estados Unidos en Cuba.

Imagenes

Comentarios

Publicidad