OPOSICIÓN BUSCA DESVIRTUAR ESENCIA DE LA AMNISTÍA: NOTARIO

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

4 de Mayo de 2020 a las 15:00

oposicion-busca-desvirtuar-esencia-de-la-amnistia-notario


El diputado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joaquin Alberto Notario Zavala aseguró que la Ley de Amnistía propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no trata de liberar a grandes delincuentes, sino de investigar y liberar a aquellas personas que fueron detenidas de manera arbitraria.

El legislador, acusó a los detractores de la llamada Cuarta Transformación (4T), de querer generar confusión entre la población, todo para que el presidente López Obrador quede mal; refirió que este es un tema sencillo y quienes estarán libres serán personas que ingresaron a reclusorios con grandes condenas por delitos menores.

“La ley de amnistía no se trata nada más que de proteger inocentes, inocentes que previo a una investigación, que estuvieron o están sujetos a una prisión de una manera injusta, no se está planteando en ningún momento como lo vienen manejando los detractores del gobierno de la 4T, que se van a liberar a narcotraficantes, que se van a liberar a ladrones de cuello blanco, no es el sentido de esta ley”, aseveró.

Mencionó que las mujeres que abortan, indígenas que no tuvieron defensa o una sentencia justa, presos políticos, quienes robaron alimentos por necesidad, campesinos obligados por el crimen organizado entre otros podrían ser liberados, previo a una investigación y determinar que no son culpables.

“El sentido de esta ley es venir a hacer una justicia social en materia de quienes estén de una manera arbitraria prohibidos de su libertad. Un ejemplo sería aquellos campesinos que son obligados por el crimen organizado a plantar ciertas drogas, también para esas mujeres que decidieron abortar y fueron metidas a la cárcel, o solo porque algún gobierno detuvo a alguien por no seguir sus ideales, como son los presos políticos”, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad