ORDENAN CERRAR DE NUEVO RESTAURANTES Y GIMNASIOS EN MIAMI ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS

Internacional

Por: Redacción

6 de Julio de 2020 a las 16:30

ordenan-cerrar-de-nuevo-restaurantes-y-gimnasios-en-miami-ante-el-aumento-de-casos-de-coronavirus

La ciudad estadounidense de Miami y el condado en el que se encuentra ubicada, cerró restaurantes, gimnasios y otras instalaciones de entretenimiento por una orden de emergencia, provocada por un aumento de nuevos casos de COVID-19, dijo el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez en un comunicado de prensa.

El alcalde ha mostrado su preocupación por el incremento de casos en la población joven, algo que, según los expertos médicos del condado, se debe a varios factores, principalmente el incumplimiento de la distancia social y no usar mascarillas en lugares con gran concentración de gente en espacios abiertos y cerrados.

"Todavía estamos rastreando el aumento en la cantidad de casos que involucraron a personas de entre 18 y 34 años que comenzaron a mediados de junio, que según los expertos médicos del condado fueron causados por una serie de factores, incluidos los jóvenes que iban a lugares congestionados —adentro y afuera—, sin tomar precauciones, como usar máscaras y practicar el distanciamiento social", dijo Giménez.

Fiestas de graduación, reuniones en restaurantes que se convirtieron en celebraciones con violación de las reglas, y protestas callejeras donde las personas no podían mantener el distanciamiento social y no todos usaban mascaras faciales, contribuyeron a que se establecieran nuevos récords para infecciones por COVID-19, dijo el exbombero.

El Departamento de Salud del estado de Florida informó este 6 de julio de 6.336 nuevos casos de COVID-19, llevando el total a 206.447.

A fines de abril, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, avanzó en una agresiva reapertura del Estado, al permitir que bares, playas, restaurantes, cines y otros lugares de entretenimiento se reabrieran cuando los nuevos casos diarios caían por debajo de 1.700, según informes de los medios.

Imagenes

Comentarios

Publicidad