OSKAR SALA: ¿QUIÉN FUE Y POR QUÉ GOOGLE HOMENAJEA A ESTE PIONERO CON SU DOODLE DE HOY?

Sabías Qué

Por: Redacción

18 de Julio de 2022 a las 14:51

oskar-sala-quien-fue-y-por-que-google-homenajea-a-este-pionero-con-su-doodle-de-hoy

Google decidió dedicar su doodle del 18 de julio al músico y compositor alemán Oskar Sala, quien dejó un legado importante ya que fue el pionero de la música electrónica del siglo XX, por eso te contamos quién fue este personaje.

El doodle muestra a Oskar Sala rodeado de aparatos musicales con los que revolucionó el mundo de la música además de unas aves debido a su composición llamada “Birds”.

¿Quién fue Oskar Sala?

Oskar Sala habría cumplido 112 años este 18 de julio, tocaba un instrumento llamado trautonio, un predecesor del sintetizador por lo que fue un pionero de la música electrónica.

El músico nació en Alemania en 1910 en el pueblo alemán de Greiz, Oskar Sala provenía de una familia con gran gusto por la música. Su padre fue oftalmólogo y tenía una afición por la música, mientras que su madre llamada Annemarie, brillaba por su manera de cantar.

Desde pequeño el alemán desarrolló una gran pasión por la música, mientras crecía, compuso sonatas y canciones con su violín y su piano.

El joven Sala aprendió a tocar el trautonio, un instrumento musical electrónico creado en 1924 por el alemán Friedrich Trautwein, de quien deriva el nombre;

El trautonio guarda gran parecido con el piano, sin embargo, este instrumento destaca por los tonos y la apariencia tecnológica que ofrece ya que es un predecesor del sintetizador actual.

En 1962, muchos años después de sus primeros trabajos, Oskar Sala dio a conocer sus obras en un concierto en su pueblo natal. Ahí se demostró que la fama de Sala iba a ser imparable, sobre todo por su labor con el trautonio.

Oskar Sala compuso música electrónica con el trautonio. Este instrumento permitía al músico alemán reproducir distintos sonidos al mismo tiempo, algo que era toda una revolución en esos tiempos. Entre sus obras más destacadas están "Rosemary" (1957) y "The birds" (1962).

Imagenes

Comentarios

Publicidad