¿OXXO EN EUROPA? FEMSA COMPRA VALORA Y LLEGAR AL VIEJO CONTINENTE

Sabías Qué

Por: Redacción

10 de Octubre de 2022 a las 14:36

oxxo-en-europa-femsa-compra-valora-y-llegar-al-viejo-continente

Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de Oxxo, anunció este lunes la adquisición de la cadena europea de tiendas de conveniencia, Valora; la transacción estaba programada para el pasado 7 de octubre.

En un comunicado, Femsa indicó que la empresa regiomontana actualmente posee el 97.77 por ciento del capital social de Valora.

También informó que pretende iniciar el procedimiento de oferta forzosa (squeeze-out) y pedirá la cancelación de los títulos que permanezcan en manos del público inversionista, para después deslistarla del SIX Swiss Exchange.

La empresa pasará a controlar los alrededor de 2 mil 700 puntos de venta a pequeña escala de Valora en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y los Países Bajos.

Adquisición de Valora acelera nuestra estrategia: CEO de Femsa

Sobre este tema, Daniel Alberto Rodríguez Cofré, CEO de FEMSA, comentó que se espera expandir aún más la estrategia de Valora y que se desarolle como el líder del mercado europeo en tiendas de conveniencia.

“Estamos emocionados por haber completado la adquisición de Valora, ya que marca el comienzo de nuestro futuro conjunto. Me gustaría agradecer a nuestros empleados y otros grupos de interés claves, que han mostrado su apoyo inquebrantable durante todo el proceso de adquisición”, dijo.

Por su parte, Michael Mueller, CEO de Valora, dijo que esta transacción debe “impulsar nuestra capacidad de innovación y digitalización”

"Hoy marca otro hito en la historia de Valora. Fortaleceremos aún más nuestra sólida posición en el mercado europeo como parte de una organización global más grande. Unir fuerzas con Femsa nos permitirá acelerar nuestra estrategia orientada al crecimiento en el negocio de tiendas de conveniencia y servicios de alimentos, así como impulsar nuestra capacidad de innovación y digitalización. Estoy emocionado por capturar las múltiples oportunidades nos facilitará esta transacción”, expresó.

Actualmente, Femsa opera directamente en 13 países y es la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México y América Latina (OXXO), con más de 20 mil puntos de venta, así como más de 3 mil 600 farmacias en 4 países del continente americano (Cruz Verde, Yza y otras).

También es dueña del embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo, y es el segundo mayor accionista del grupo Heineken (con un interés económico de 14.76 por ciento).

Femsa tiene más de 320 mil empleados y en el 2021 reportó ventas totales por más de 27 billones de dólares.

Imagenes

Comentarios

Publicidad