Paciente cero del Covid-19, era empleado de laboratorio de virología en Wuhan

Internacional

Por: Redacción

17 de Abril de 2020 a las 21:00

paciente-cero-del-covid-19-era-empleado-de-laboratorio-de-virologia-en-wuhan


Washington.- El paciente cero que dio origen al coronavirus (COVID-19), una de las peores pandemias que ha castigado a la humanidad, tuvo su origen en un empleado del famoso laboratorio de virología de la ciudad china de Wuhan.

Según un nuevo reporte del periodista de investigación Bret Baier y reportes anteriores del Washington Post, el coronavirus COVID-19 se originó en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan como parte de un programa de investigación viral chino.

Esta investigación desecha la teoría de que alguien que comió un murciélago contrajo la enfermedad, que hasta el momento ha provocado la muerte de más de 139 mil personas en todo el mundo.

El resultado de la investigación arrojó que el paciente cero trabajó en el laboratorio, luego ingresó a la población de Wuhan, donde comenzó el brote.

Baier explicó que el mercado húmedo de Wuhan inicialmente identificado como un posible punto de origen nunca vendió murciélagos, y culpar este sitio como foco de infección fue un esfuerzo del régimen chino para desviar la culpa del laboratorio, junto con los esfuerzos de propaganda dirigidos a los Estados Unidos e Italia.

“El programa de investigación chino sobre virus fue parte de un esfuerzo por demostrar que su capacidad para identificar y combatir virus es igual o mayor que las capacidades de Estados Unidos”, según informaron varias fuentes al Washington Post.

Imagenes

Comentarios

Publicidad