Pasa desapercibido el Día Nacional de la Mujer con Discapacidad en Carmen

Carmen

Por: Marcial Jiménez

14 de Septiembre de 2021 a las 14:00

pasa-desapercibido-el-dia-nacional-de-la-mujer-con-discapacidad-en-carmen


Lamentable que, en el municipio de Carmen, haya pasado desapercibido el 12 de septiembre, cuando se celebra por primera vez a nivel nacional, el “Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad”, declaró la presidenta de la Asociación Llanta de Perro, A.C., Yeni Elizabeth Aes Hernández; en el que se pide el reconocimiento social a través del empoderamiento, de visibilizar a las mujeres.

Sin embargo, dijo, el día de ayer, se llevó a cabo una marcha virtual en la Ciudad de México; y en Carmen, no se vio la participación de mujeres con discapacidad.

Lamentó, que haya pasado desapercibid; porque cada mujer con discapacidad debe ser valorada, y ese reconocimiento social de mucha lucha; hemos trabajo las mujeres, y eso, significa, la doble discriminación que hay.

En el municipio de Carmen, existen un 30 por ciento de mujeres que tiene algún tipo de discapacidad, en el que no todas son profesionales, ni son vistas; si hay mujeres con discapacidad y empoderadas, son profesionistas con un empleo, pero, no son reconocidas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad