PASAPORTES PARA NIÑOS TENDRÁN FOTOS DE SUS PADRES: EBRARD

Nacional

Por: Redacción

2 de Septiembre de 2021 a las 17:34

pasaportes-para-ninos-tendran-fotos-de-sus-padres-ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que los nuevos pasaportes que emita el país serán de los más seguros a tal grado que se ubicarán entre los 15 más confiables desde el lugar 26 en el que actualmente se encuentran.

Una de las mejores con las que contará este documento, es que se incluirá en el pasaporte de los menores la fotografía de sus padres a fin de que las autoridades migratorias puedan identificar plenamente a los tutores de los viajantes.

Los nuevos pasaportes que emitirá la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se comenzarán a distribuir a partir del 5 de octubre, informó el canciller.

“En el pasaporte ustedes van a notar, ahora que los empecemos a entregar, que será a partir del 5 de octubre, que vamos a colocar la fotografía del menor y aquí va a estar el papá y la mamá, en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificar al menor y a los papás”, enfatizó el funcionario federal.

Abundó que esta incorporación de seguridad responde a la inquietud de madres de familia quienes pedían a la autoridad formas de identificar a los padres de los menores.

El canciller Ebrard estuvo en Puebla para inaugurar la nueva oficina para pasaportes en esa entidad.

Este inmueble contará con una sala de lactancia, un área de juegos para niños y un área para mascotas, mientras que la sala de espera contará con contactos para cargar los dispositivos de los usuarios.

Imagenes

Comentarios

Publicidad