Paseo de Reyes solo para comerciantes locales asegura Ayuntamiento.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

4 de Enero de 2019 a las 11:00

paseo-de-reyes-solo-para-comerciantes-locales-asegura-ayuntamiento


El tradicional Paseo de Reyes será instalado una vez más en la avenida 16 de septiembre, del cuatro al seis de enero informó el subdirector de Mercados Eleazar Herrera Vazquez, al destacar que los comerciantes que pretenden ser parte del evento deberán pagar entre 300 y 750 pesos por metro.

El funcionario precisó qué se extenderá en un espacio de mil 300 metros, de los cuales han sido vendidos 953 metros; adicionalmente se cuenta con 155 espacios en el mercado principal.

“Nos faltan todavía aproximadamente 50 metros, como sesenta y tantos metros por vender, tenemos una lista de personas que no habían participado en el Paseo de más de 100 metros o 200; no podrán entrar todos, porque no tenemos la capacidad y espacio suficiente”, declaró.

Herrera Vazquez, expresó que se privilegia al comerciante local, por lo que uno de los requisitos es el contar con una licencia de funcionamiento, aseguró que no se permitirá que foráneos se instalen.

Reiteró que por primera vez se dispusieron de filtros para garantizar el control y que los espacios adquiridos, no sean revendidos a vendedores foráneos en precios más altos a los establecidos por la comuna.

Mencionó que, la revisión se da principalmente a las personas que solicitan de 10 hasta 20 metros de espacios.

“Cuando vemos que piden 20 metros, les preguntamos ¿Qué vas a poner en 20 metros? Tienen fotos de su local, (...), esas personas son las que venden a foráneos, no les autorizamos ni tampoco vamos a vender a nadie de Mérida". explicó.

Adicionalmente durante el Paseo de Reyes, confirmó la instalación de una Rosca de Reyes de 30 metros en el pasaje Román Piña Chan.

Imagenes

Comentarios

Publicidad