PEMEX DEBE MODIFICAR SU ESTRATEGIA PARA EVITAR CONTAGIOS

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

29 de Junio de 2020 a las 14:00

pemex-debe-modificar-su-estrategia-para-evitar-contagios


José de la Cruz Hernández, dirigente estatal de la Organización de Trabajadores Campechanos A.C. (OTC) hizo un llamado a los funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX), con el propósito de que modifican su estrategia para evitar más contagios entre el personal de la exparaestatal. 

El líder sindical consideró urgente un cambio en las medidas pues cree  que las actuales no son funcionales, indicó que además se tiene que garantizar la higiene y limpieza de toda la infraestructura petrolera  pues diariamente bajan entre cinco y 10 empleados de la petrolera. 

“Yo creo que esta situación se está volviendo muy compleja, las autoridades deben actuar cuanto antes. Diario se está viendo cómo bajan empleados y todos ellos vienen de las plataformas, quiere decir que el virus de encuentra ahí, por eso es que mucha gente se enferma. 

“Lo que se debe hacer para evitar que siga pasando todo esto, lo necesario es que las autoridades de Pemex cambien la manera en la que realizan sus estrategias tienen que ver cómo cuidar a los trabajadores porque si seguimos así la cadena de contagios nunca terminará. 

Expresó que los sindicatos petroleros no garantizan ni la seguridad e higiene de los trabajadores, mientras que Octavio Romero Oropeza director general de la exparaestatal se hace de “el ciego”, acobijado por el compadrazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “Yo creo que las autoridades  de Pemex y del sindicato, tienen la responsabilidad de dar solución a esta situación, siguen los enfermos sus estrategias no sirven. Diario bajan a cinco, a diez enfermos de Covid, de que se trata esto, que maten a la gente porque solo eso hace. No hay ni una medida, no brindan información”, aseveró.

Imagenes

Comentarios

Publicidad