Pemex pone en jaque a empresarios petroleros

Carmen

Por: Redacción

24 de Enero de 2023 a las 16:00

pemex-pone-en-jaque-a-empresarios-petroleros


Unos 30 trabajadores (buzos) de la empresa Buceo Inspecciones Del Carmen SA de CV (BICSA), realizan desde hace tres días un paro de labores a bordo del barco Ocean Intrepid de la compañía DEMAR Instalaciones, en la Sonda de Campeche, ante el incumplimiento al pago de sus salarios por 56 días, los ejecutivos de la empresa BICSA argumentan que DEMAR no les ha pagado los servicios por lo que no cuentan con los recursos para realizar el pago de sueldos y prestaciones.
#SensorInformativo #Carmen #demar

Lo cual es cierto, ya que en el reporte mensual sobre pagos a proveedores y contratistas de #PEMEX se indica que la empresa Demar tiene 6 contratos vigentes, pero no ha recibió pago durante todo el 2022 por parte de Gerencia de Gestión de Contratos de Exploración y Producción, lo que significa que la petrolera nacional continúa provocando caos en las empresas contratistas con efectos negativos que repercuten directamente en el sector obrero.

Los obreros enviaron un comunicado vía WhatsApp donde mencionan el paro laboral porque no les han pagado sus salarios con un retraso de 56 días, buzos que cumplen con sus labores en embridajes de una línea de 16 y 20 pulgadas de diámetro, en la plataforma Ayatsil-C; sin embargo, la empresa BICSA no les paga sus salarios, cuando deben recibir porque sus salarios que cada 28 días.

Apuntaron que el salario de cada buzo es dos mil pesos diarios, por lo tanto BICSA le debe a cada obrero 112 mil pesos aproximadamente por los 56 días de incumplimiento al pago de sus jornales. Algunos buzos comentan también que no los tienen registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tampoco les paga sus Infonavit.

Agregaron que la repuesta que les da BICSA de que el cliente que es la empresa DEMAR no les ha pagado, es difícil de creer porque DEMAR paga de forma puntual a sus trabajadores dos días antes de la bajada.

Imagenes

Comentarios

Publicidad