¿Pemex responsable del rebrote en plataformas?

En la opinión de

Por: Juan Carlos Aguilar Elías

16 de Noviembre de 2020 a las 12:00

pemex-responsable-del-rebrote-en-plataformas


Mucho se ha mencionado en diversos medios, pero sobre todo en las redes sociales, de la falta de los protocolos, pruebas y demás medidas de seguridad para los trabajadores de plataformas que vienen de otros estados para subir a trabajar de las diferentes empresas que aún laboran para Petróleos Mexicanos.

En la semana pasada mucho trabajadores de plataformas fueron bajados por presunto síntomas que podrían derivar al Covid-19, lo que ha provocado la peor pandemia de los últimos años, afectando en su gran parte a los países más poderosos del mundo, incluyendo México.

Una pandemia que no sólo afectó la vida de millones de seres humanos, sino también, de la economía de cientos de países que han mermado y que han provocado en ellos el rebrote después de haber tenido una aplanada curva del mismo virus del Covid-19, quien a cobrado con la vida de millones, sobre todo de la tercera edad.

En México un repunte de los números superan más de 100 mil contagios y más de 98 mil muertes, significado del mal manejo contra la pandemia en el país por parte del gobierno federal.

En Carmen, la empresa petrolera ha reducido los protocolos higiénicos, hasta el punto de no llevar a cabo todas las medidas correspondientes para los trabajadores que suben costa fuera, allá en las plataformas, donde al parecer hasta una de ellas (plataforma) ya se encuentra en cuarentena, esto debido al incremento de casos por Covid-19.

Esto es un indicativo, que el único estado en semáforo verde pudiera regresar al amarillo o naranja, por el rebrote que se pudiera generar en los últimos días y que puede cambiar en el próximo análisis del semáforo nacional, todo por la irresponsabilidad de la petrolera que ha permitido toda esta situación con las empresas que le trabajan a Pemex.

Si bien es cierto que la responsabilidad recae en uno como ciudadano, la falta de pruebas, la aplicación mínima de protocolos y la gran movilidad que hay actualmente en las calles, puede generar un rebrote, como actualmente ocurre en otros estados, lo que puede provocar de nueva cuenta el cierre de establecimientos e incluso el regreso de la ley seca.

Mientras tanto, procuremos la responsabilidad entre toda la ciudadanía, privilegiando el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso del gel antibacterial, pero sobre todo y más importante el uso de cubrebocas obligatorio.

Imagenes

Comentarios

Publicidad