PERSONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL SE SUMA AL VIERNES ARTESANAL.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

1 de Febrero de 2020 a las 15:00

personal-del-tribunal-electoral-se-suma-al-viernes-artesanal


Con el objetivo de implementar acciones en conjunto que fomenten el autoempleo en el Estado de Campeche, a través de las redes sociales institucionales y de aquellos aliados voluntarios que deseen sumarse, a la estrategia Viernes Artesanal, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, signo un convenio de colaboración con el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche.

Desde la Casa de las Artesanías Tukulná, María Angélica Guerrero Sasía, Directora General del INEFAAC, destacó que gracias a este proyecto se respalda a cientos de artesanos campechanos, que logran colocar sus productos en nuevos espacios y difundir su trabajo través de las redes sociales institucionales y de los particulares que así lo deseen, fotografías del personal que porte con orgullo prendas de vestir y accesorios elaborados por artesanos campechanos, utilizando los Hashtag: #ViernesArtesanal, #ConsumeCampeche, #HechoAMano, #CampecheDeModa.

-Se trata de promover y preservar nuestra actividad artesanal, pero también empoderar económicamente a nuestros artesanos a través del consumo local, del padrón de tres mil artesanos registrado en el estado, el 88 por ciento son mujeres, cuando una mujer trabaja es algo en beneficio de sus familia-, argumentó.

Aseguró que una de las principales instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González es que los artesanos tengan acceso a precios justos por sus piezas y se les reconozca su labor, a nivel nacional e internacional.

Por su parte Francisco Ac Ordoñez, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, agradeció la invitación para ser parte de la iniciativa comercial y fomentar rescate de la identidad campechana, permitiendo a los trabajadores de las respectivas instituciones en este caso del TEEC, porten en lugar de un uniforme, prendas de vestir y accesorios elaborados por manos locales.

-Nuestras artesanías campechanas son la expresión típica de una vivencia diaria, cada trazo de sus líneas entretejidas son más que un ritual mágico, reconocidas por sus particularidades, provoca admiración, valores y talento-, acotó.

Laura Luna García, Secretaria de Trabajo y Previsión Social, fungió como testigo de la firma de convenio, entre las instituciones, en representación del Secretario de Desarrollo Económico, asistió Flor Iraís Góngora Torres.

Imagenes

Comentarios

Publicidad