Personas padecen estrés por el distanciamiento social de los últimos tiempos

Carmen

Por: Marcial Jiménez

28 de Julio de 2021 a las 17:00

personas-padecen-estres-por-el-distanciamiento-social-de-los-ultimos-tiempos


Seis de cada diez personas actualmente, terminan con cuadros de estrés laboral y ansiedad, por la contingencia del coronavirus; ya que encauzan el esfuerzo diario exclusivamente a la jornada laboral desde casa, debido al distanciamiento social que se vive”, así lo señaló el psicólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, responsable del Área de Adicciones y Salud Mental Víctor Rivera Cabo de Vila.

Al continuar dijo que las personas más susceptibles a sufrir situaciones de estrés laboral son los ejecutivos y mandos intermedios que soportan elevados niveles de carga en periodos cortos, los emprendedores, incluyendo, los empresarios, que entre todos suponen al menos un 70 por ciento.

Asimismo, refirió, la mujer es las más perjudicadas, no por número de carga sino por el exceso de tareas. Además de los problemas derivados del trabajo; la conciliación entre la vida personal y profesional, la atención de las clases en líneas de los hijos, entre otras cosas más, son factores para estresar a las damas, precisó.

"Este padecimiento provoca la disminución del rendimiento y la atención del trabajador; por ese motivo, las personas que están en tratamiento lo que buscan es mejorar su nivel de atención y de concentración que les permitan rendir para no cometer errores o terminar sus tareas con retraso”, aseveró.

Imagenes

Comentarios

Publicidad