Perspectivas 010722

En la opinión de

Por: Mariano Espinosa Rafful

1 de Julio de 2022 a las 07:32

perspectivas-010722

Mariano ESPINOSA RAFFUL

Perspectivas

Hay quienes afirman desde hace algunos años, que el tiempo a partir de la toma de posesión de los alcaldes, en los treinta y seis meses de cada administración; eran pocos para la planeación, proyección y ejecución de obras y brindar mejores servicios públicos a los municipios del país.

La reforma para la reelección vino a traer beneficios en la continuidad en los ayuntamientos, cuyo principal reto está en las urnas, realizando trabajos y dando resultados satisfactorios, vemos con buenos ojos esto, además de los legisladores locales y federales.

Ciudad del Carmen es una gran Isla que se ganó a pulso esta calidad, denominación que además conlleva compromisos importantes en este municipio, donde la salinidad y manto freático nada distante de la superficie de la tierra, son factores de riesgo, sobre todo de inundaciones en esta temporada adversa en la intensidad de agua de lluvia.

Por ello es menester cuidar nuestro entorno, se perdió aquellas costumbres de barrer el frente de los domicilios particulares, cuando las calles eran de arena, por las tardes se les tiraba cubetas de agua de pozo, recuerdo.

Ahora las necesidades son otros, por el incremento en la población, que demanda no sólo servicios públicos, sino de calidad, lo cual representa ante la disminución de los presupuestos o ministraciones federales y estatales, todo un problema que se soluciona con dinamismo, imaginación y trabajo.

Eso es lo que se está logrando en Carmen y sus comunidades, vemos y palpamos la atención para la construcción de calles en la Región de Sabancuy, abandonada a su suerte en los últimos años, además de impulsos destacados en otras áreas que pueden llegar a impactar en el corto plazo para beneficio de miles de habitantes.

La directora de obras públicas del ayuntamiento carmelita, Adriana García Arjona, supervisa personalmente los trabajos que se realizan ahora en Isla Aguada, bello pueblo Mágico, además de Chekubul y Mamantel Pueblo.

En Nuevo Campechito en la Península de Atasta y Chekubul en la Región de Sabancuy, se trabaja en la pavimentación con asfalto; mientras que en Mamantel con adoquín. También se concluyeron techumbres en Kilómetro 59, San Isidro y Nuevo Campechito.

Logros importantes es la decisión de la construcción de canchas deportivas, que se utilizan como espacios recreativos, éstas en Calax y Nueva Esperanza.

Se mejoran las condiciones de esas localidades con más kilómetros de calles, además de guarniciones, bacheos y techumbres.

Enterados del gran corredor deportivo que se pondrá en marcha, donde el impulso en el acondicionamiento de los espacios públicos, le ganan la batalla a la improvisación que se daba, porque ahora se tendrán áreas dignas, con una infraestructura planeada.

Porque la práctica de las diversas disciplinas deportivas en la Isla son una prioridad, para el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien aprovechó la reinauguración del Campo de Futbol “Mario Boeta Blanco” en Playa Norte, donde además entregó cien becas a deportistas, para anunciar la incorporación de una alberca olímpica, un diamante de beisbol y un campo para la práctica del futbol americano, a lo ya existente.

Está prácticamente a la vuelta de la esquina la Feria de Julio, y el mantenimiento a los campos de futbol, voleibol, motocross y calistenia también están considerados, espacios públicos para el esparcimiento de las familias que habitan la Isla, y que tienen en Playa Norte, un gran espacio, saludable, libre de contaminación a las orillas del Golfo de México, todo un espectáculo los atardeceres y los amaneceres.

Ciudad del Carmen nos muestra hoy una nueva faceta en su infraestructura deportiva, creciendo en varias vertientes, y las comunidades más aparatadas de la Isla, con la mejor atención a sus requerimientos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad