Perspectivas 05082022

Carmen

Por: Mariano Espinosa Rafful

5 de Agosto de 2022 a las 12:00

perspectivas-05082022

Mariano ESPINOSA RAFFUL

Perspectivas

Terminó la Feria Carmen 2022 con buenas impresiones y mejores atenciones de los prestadores de servicios, quienes vieron la economía local moverse con dividendos a favor, lo cual es noticia a sobresaltar entre el marasmo de lo que tiene que contarse.

Como todos los años menos los dos de pandemia, los venteros de trastes se quedan unos días más abaratando los precios de los enceres domésticos; el martes pasado las familias disfrutaron junto con sus pequeñines de los juegos mecánicos de manera gratuita por la mañana, por los acuerdos en el diálogo con las autoridades municipales.

Significamos lo bueno, porque el lucro no está en lo que cada quien piense se debe hacer y de qué forma, sino en el aterrizaje de las planeaciones con prontitud, porque los tres años se pasan volando, y bien dicen que obras son amores.

La protección al peatón sobre todo en la Isla es una prioridad desde siempre, las angostas banquetas por el diseño que tenemos como Isla es un punto en contra, que se subsana hoy con pasos peatonales, que puedan o no gustarnos, no debe estar a discusión, sino a la suma de voluntades, por los excesos de velocidad, la gran cantidad de motociclistas que circulan es un peligro latente, más el paso obligado en las avenidas que conectan los dos puentes y las carreteras.

Prioridades en la perspectiva de un ayuntamiento sensible a lo que el ciudadano requiere, la señalética es parte del todo, proyección de construcciones además en el resto del municipio, comunidades que son atendidas cada vez más, no con palas y picos como en el pasado reciente, sino con obras como calles, domos y banquetas.

Se gana en las urnas contundentemente y ese respaldo se nota, obviamente coexisten resistencias, es parte de ese embrujo seductor llamado poder políticos, donde los que ya no están desearían seguir medrando, afortunadamente la democracia participativa da para el cambio y recambio de quienes nos gobiernan.

Hemos sido testigos este casi primer año con el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, el potencial que tenía que desarrollarse, porque los abandonos eran evidentes en casi todo, ni pies ni cabeza, porque se privilegiaba a la persona que estaba en su narcisismo, ahora es el ciudadano, el pueblo como afirma López Obrador el que manda.

Me preguntan los amigos del terruño como veo a la administración municipal, a todo ese entorno de lo que se dice en los corrillos, que no cafés, porque cada vez es menos la frecuencia de los grupos de reunión, la pandemia los dispersó a sus reductos, unos para bien, otros males innecesarios.

Sin temor a equivocarme, en las libertades que procuramos y nos sirven desde 2005 para publicar lo que escribimos sin freno alguno, sin matices, en el respeto puntual a la pluralidad de las ideas, Carmen como ciudad la observo mejor, no solo en fotografías en las redes sociales, en ese puntual retrato de comunicación proactiva, sino además en las visitas a la Isla, sin tantos reflectores, porque hay que cuidarse de todo.

Expresamos no lo que sentimos, sino lo que vivimos en el día a día, en las necesarias PERSPECTIVAS de ese conocimiento más allá del entorno, los números no mienten, ahora en nueve meses del actual gobierno municipal, se está transformando con la edificación de diez domos, estos ya listos y funcionando, sirviendo lo mismo en colonias de la Isla que en comunidades de Sabancuy y la Península de Atasta.

Pero además se está en proceso de construcción siete más, cubriendo las necesidades y las peticiones de quienes dieron confianza a quienes hoy son autoridad en Carmen, acciones que hablan de la sensibilidad en la toma de decisiones, pero también en la atención clara de lo que debe hacerse, con recursos propios además.

Se avanza de acuerdo a lo que es prioritario, sin descanso, en ese ir y venir entre lo puntual ante una realidad que nos ha atrapado con serias dificultades entre la pandemia y las reducciones de presupuesto, se trabaja con inteligencia.

La crítica es saludable cuando se inserta en la propuesta, pero se calla cuando las acciones son evidentes que sirven a toda una comunidad que demandaba mejores servicios públicos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad