Pescadores ribereños a la espera del pago de Bienpesca

Carmen

Por: Marcial Jiménez

5 de Marzo de 2021 a las 08:00

pescadores-riberenos-a-la-espera-del-pago-de-bienpesca


Respecto al pago pendiente del Programa de Bienpesca que impulsa el Gobierno Federal, en favor del sector ribereño; el presidente de la Cooperativa Pescadores de la Manigua José Evan Piña Galán, dijo que hasta el momento siguen a la espera que liberen los recursos para que puedan recibir esta importante ayuda.

Sin embargo, personal de la dependencia federal en el estado, pidieron paciencia a los hombres de mar; que en próximas fechas saldrá el pago, específicamente, para quienes no tenían la tarjeta de Bienestar.

Asimismo, dijo, el comisionado nacional en Campeche, habló que son alrededor de 120 personas las que se verán beneficiados; que no les ha salido el pago; quienes reciben alrededor de siete mil 200 pesos del programa Bienpesca, que es entregado directo al pescador, sin intermediarios.

Indicó, este recurso se entrega de manera individual, por lo que, cada quien lo puede emplear a como guste; lo importante es que reciban este ayuda que tiene un desface importante por parte de las autoridades.

Imagenes

Comentarios

Publicidad