Pescadores ribereños reportan baja captura de robalo

Carmen

Por: Marcial Jiménez

1 de Agosto de 2020 a las 12:00

pescadores-riberenos-reportan-baja-captura-de-robalo


Actualmente en la actividad pesquera se esta pescando la especie denominada Chopa, Robalo; y la curvina; así lo dio a conocer el José Iván Piña Galán, presidente de la Cooperativa Pescadores de la Manigua; aunque señaló que la producción no es la que estaban esperando.

Asimismo, dijo que en relación con el 2019 en el mismo periodo la captura descendió en más de un 30 por ciento; aunado a esta situación, hay que sumarle los precios de comercialización; que debido a la pandemia que se vive actualmente, se desplomó el costo del producto. Agregó que, un comprador mayorista pagaba entre 120 y 140 pesos por el kilo del robalo y actualmente la pagan en 80 pesos.

Además, que a esto se le suma el incremento de la gasolina y de los insumos; así como la reparación de los motores y las redes de pesca; lo que viene afectar la producción; pues una embarcación consume alrededor de 100 litros; y en ocasiones no alcanza para cubrir todo esto. Explicó, que en muchas ocasiones se pierde; en otras se gana, pero la ganancia no es suficiente.

Imagenes

Comentarios

Publicidad