PFIZER ENVÍA DATOS INICIALES SOBRE VACUNA DE COVID-19 PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS A LA FDA

Salud

Por: Redacción

28 de Septiembre de 2021 a las 10:39

pfizer-envia-datos-iniciales-sobre-vacuna-de-covid-19-para-ninos-de-5-a-11-anos-a-la-fda

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron este martes que su vacuna contra la Covid-19 mostró resultados positivos en un ensayo para niños de cinco a 12 años; adelantó que compartió los datos con un panel de expertos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés), para la revisión inicial de la agencia.

En el ensayo, que incluyó a 2 mil 268 participantes de cinco a 12 años de edad, la vacuna demostró un “perfil de seguridad favorable y provocó respuestas sólidas de anticuerpos utilizando una sola dosis”, expusieron las compañías en un comunicado.

Inicialmente se inscribió a 4 mil 500 niños de seis meses a 12 años en los Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España de más de 90 sitios de ensayos clínicos.

Dentro del esquema se buscó evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer-BioNTech tras la aplicación de dos dosis (aproximadamente con 21 días de diferencia) entre cada una. El ensayo incluyó a niños con o sin evidencia previa de infección por Coronavirus.

Indicaron que los primeros resultados de un ensayo en este grupo de edad, fueron comparables a los registrados en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad, que recibieron la vacuna como parte del estudio.

“Estos datos se han compartido con la FDA para la revisión inicial de la Agencia. Se espera que en las próximas semanas se presente una presentación formal para solicitar la Autorización de uso de emergencia (EUA) de la vacuna contra la Covid-19 de las compañías en niños de 5 a 12 años de edad”, manifestaron.

Las compañías aseguraron que también están previstas presentaciones de uso de emergencia ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras autoridades reguladoras.

Pfizer y BioNTech también adelantó que a finales de este año se informará sobre los resultados de “primera línea de inmunogenicidad y seguridad” para los otros dos grupos de edad del ensayo (niños de dos a cinco años de edad y de seis meses a dos años de edad).

Expusieron que los datos del ensayo completo de fase 3 serán publicados en una revista científica para una revisión por pares antes de su posible autorización.

Imagenes

Comentarios

Publicidad