PIDEN A ALCALDE REGULARIZAR AMBULANTAJE.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

16 de Enero de 2020 a las 13:00

piden-a-alcalde-regularizar-ambulantaje


En conferencia de prensa el diputado José Inurreta Borges exigió al Ayuntamiento de Campeche regularizar el comercio informal en el Centro Histórico de la ciudad.

Tras el conflicto que semanas atrás llevó al desalojo de ambulantes a los que originalmente el alcalde Eliseo Fernández Montúfar permitió en la Calle 53, el legislador expuso que hay un proyecto denominado "Plan de Reordenamiento de Vendedores Ambulantes" que puede dar fin al conflicto, sin embargo el proyecto que existe desde la administración pasada ha sido ignorado por el actual gobierno municipal.

"Le pido al secretario del Ayuntamiento que se ponga a trabajar, que modifiquen el Reglamento de Comercio del Municipio para que de manera ordenada se permita el ambulantaje", declaró.

El documento del que presentó copias tiene como fin rescatar, preservar y desarrollar la riqueza cultural y gastronómica de Campeche siguiendo los lineamientos de la Unesco a fin de preservar el título de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recordó que por varios meses estudiaron el tema y con apoyo de los ambulantes, presentaron estr plan que además establece un área donde pueden operar e incluso horarios y hasta vestimentas que rescatan la identidad cultural de Campeche como ciudad colonial.

"Este trabajo es una muy buena solución, pero además crea otros espacios culturales, no quiero pensar que por egos, o por qué lo hizo la administración pasada, no lo quieren hacer", añadió.

Remarcó que primero, este Plan regularizaría el comercio informal en el Centro, luego en el Malecón, la medida abarcaría Barrios Tradicionales y daría vida a espacios públicos como el Parque de San Román y el pasaje recreativo ubicado detrás de la Concha Acústica.

Imagenes

Comentarios

Publicidad