Piratas burlan al personal de la Semar y atracan a la embarcación Isla Montserrat

Carmen

Por: Marcial Jiménez

9 de Julio de 2020 a las 10:00

piratas-burlan-al-personal-de-la-semar-y-atracan-a-la-embarcacion-isla-montserrat


El barco Isla Montserrat de la empresa Transportación Marítima Mexicana (TMM), es el primer barco abordado por piratas después de que la Secretaría de Marina (SEMAR) implementara la Operación Refuerzo Sonda. El navío de 71 metros de largo fue saqueado en el Golfo de México, cuando se dirigía al puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Extraoficialmente se reporta que la tripulación del barco abastecedor, registrado con el número IMO: 9350496, fue golpeada por los piratas para despojarlos de sus pertenencias, además de sustraer equipos y herramientas, hechos de los que se tuvo conocimiento cerca de las 2:00 de la madrugada del miércoles, aunque el atraco fue a las 11:00 de la noche del martes.

La Secretaría de Marina (Semar) presume que la Operación Refuerzo Sonda, abatió por completo el pirataje en barcos petroleros y plataformas de Petróleos Mexicanos, pero solo obligó a los delincuentes organizados a buscar otra manera de abordar los navíos, ahora ya no los acosan en los fondeaderos, sino en plena travesía. Además, que utilizan el mismo método de siempre: lanchas ribereñas que se acercan al navío con hombres armados y encapuchados que someten a la tripulación para saquear el barco mercante.

Imagenes

Comentarios

Publicidad