PLAYAS CARMELITAS APTAS PARA NADAR EN VERANO

Carmen

Por: Redacción

5 de Agosto de 2022 a las 18:00

playas-carmelitas-aptas-para-nadar-en-verano


Las playas carmelitas son la mejor opción para vacacionar durante esta temporada, pues además de ser el espacio ideal para la sana diversión, también están libres de riesgos sanitarios de acuerdo con los resultados del “Monitoreo prevacacional de calidad del agua de playas de uso recreativo de verano 2022”, elaborado por la Cofepris.
#Carmen #SensorInformativo

El estudio fue realizado en ocho zonas de costa carmelita, entre las que se incluyen Manigua, Playa Norte I y II, Bahamita, Puerto Real, Isla Aguada, Viaducto y Zacatal; las cuales tienen clasificación de APTAS para para uso recreativo durante esta temporada, al tener un nivel bajo de concentración de enterococos y respetar los límites establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

A ello se suma el esfuerzo del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por promover una cultura de cuidado y rescate de los espacios públicos, renovando parques y malecones dándoles una nueva imagen, además de reemplazar infraestructura recreativa que se encontraba deteriorada; con lo cual Carmen se transforma en un referente turístico en la región.

Además de la limpieza constante de estos importantes espacios naturales y de sana convivencia que se realizan a través de los equipos de Servicios Públicos y Zofemat.

Cabe mencionar que, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, se exhorta a la población a colaborar para mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional.

Imagenes

Comentarios

Publicidad