Poco a poco se subsanan las necesidades del hospital general: Salud

Carmen

Por: Marcial Jiménez

20 de Noviembre de 2020 a las 08:00

poco-a-poco-se-subsanan-las-necesidades-del-hospital-general-salud


La falla del transformador que alimentaba al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, por ser un equipo muy viejo, no soportó la sobre carga que generó la atención de varios pacientes al mismo tiempo, tanto en el covitario como en las áreas de urgencias y cirugía, expuso el subsecretario de salud Manuel Ernesto Rivas Batista.

Explicó, que no soportó el aumento del consumo que se requería por las máquinas y equipos necesarios para hacer frente a la gran demanda de atención hospitalaria; pero aseguró se están subsanando todas las necesidades del nosocomio.

Por el desabasto de medicamentos, señaló que se trabaja muy fuerte para poder afrontar esas áreas y darle un servicio de eficiencia a la población, aunque destacó que el próximo año se tiene un recorte a las participaciones federales y esto repercutiría en el sistema de salud.

Por ello, se gestionarán nuevos recursos en otras áreas para garantizar el servicio médico a las familias carmelitas, recordando que a principios del 2019 se tuvo una carencia de fármacos por la transición del gobierno federal y que fue la administración de Carlos Miguel Aysa González, primero como secretario de gobierno y ahora como gobernador, quien le hizo frente a ese problema y dotó de los medicamentos a todos los hospitales del estado.

Imagenes

Comentarios

Publicidad