POLICÍA CIBERNÉTICA DESACTIVÓ PÁGINA FALSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD: OFRECÍAN TANQUES DE OXÍGENO EN MILES DE PESOS

EnLARed

Por: Redacción

3 de Febrero de 2021 a las 18:29

policia-cibernetica-desactivo-pagina-falsa-de-la-secretaria-de-salud-ofrecian-tanques-de-oxigeno-en-miles-de-pesos

La Policía Cibernética capitalina dio de baja una página de internet falsa de la Secretaría de Salud local, en la que se estafaba con la venta de tanques de oxígeno y ventiladores médicos a precios aparentemente accesibles, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El sitio pirata es cuestión era el https://www.sedesa-gob-cdmx.com/, el cual utilizaba los logos, colores y tipografía de dicha dependencia sanitaria de la Ciudad de México y el precio de los productos que ofrecía iban de los 24 mil a 65 mil pesos, con la promesa de que el envío era gratis y se hacía a todo la República Mexicana.

Los patrulleros cibernéticos encontraron que en dicha dirección se mostraban los mencionados artículos para venta en línea y que son requeridos por familiares de pacientes con Covid-19 u otros males de las vías respiratorios

Otro gancho para timar a las víctimas es que prometían entregar los pedidos de lunes a sábado de dos a 24 horas como máximo, con lo que atraían a la gente que, derivado de la emergencia sanitaria, requiere obtener dichos productos.

Ante el hecho delictuoso y al poder comprobar el plagio de la página oficial de la Secretaría de Salud, la Unidad de Policía Cibernética de la SSC gestionó con los proveedores del servicio de Internet la baja del sitio apócrifo y logró su suspensión.

Asimismo, notificó el hecho a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de evitar que personas malintencionadas pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Nuevamente, la corporación policial recomendó a los usuarios de las redes sociales consultar fuentes oficiales de información; verificar la autentificación de los sitios o páginas en las que navega; revisar que las páginas no tengan faltas de ortografía y que las imágenes gráficas sean de buena calidad.

Finalmente, comprobar la autenticidad de una página y tomar en cuenta que la dirección URL comience con https; la “S” al final significa que es un sitio con comunicación encriptada o “un sitio seguro”, como comúnmente se le llama.

Imagenes

Comentarios

Publicidad