Por apoyo al turismo, AMLO accede a que puentes vacacionales duren 1 año más

Nacional

Por: Redacción

28 de Mayo de 2020 a las 11:35

por-apoyo-al-turismo-amlo-accede-a-que-puentes-vacacionales-duren-1-ano-mas

Como apoyo al sector turístico que ha sido de los más afectados por las medidas de sana distancia establecidas para evitar la propagación del coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los puentes se quedarán durante un año más.

“Por esta circunstancia especial y para apoyar el turismo, que es de las actividades más afectadas, donde más pérdidas de empleo ha habido… a petición de los empresarios, a través del secretario de Turismo, Miguel Torruco, acepté que cuando menos un año se continúe con los puentes”.

Con lo anterior, el calendario escolar 2020-2021 quedará con los mismos puentes del pasado.

Antes de la epidemia del coronavirus, el Presidente había propuesto eliminar los puentes para conmemorar fechas históricas en el día que corresponde, y así fortalecer la memoria histórica que -a su consideración- fue ninguneada en la época neolieberal.

El proceso de “nueva normalidad inicia el próximo lunes de manera escalonada y no se tiene claridad en las condiciones con las que podrá operarse en los destinos turísticos, en medio de la crisis económica que detonó el aislamiento social por la pandemia.

Sin embargo, la consideración presidencial de hoy, plantea los fines de semana largos pues, para reforzar y ayudar al sector que aporta cerca del 9 por ciento del Producto Interno Bruto.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo vigente, los llamados puentes vacacionales son el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.

Imagenes

Comentarios

Publicidad