¿POR QUÉ CHESPIRITO CANCELÓ “EL CHAVO DEL 8”? LA CHILINDRINA LO CUENTA TODO

Espectáculos

Por: Redacción

4 de Julio de 2020 a las 18:30

por-que-chespirito-cancelo-el-chavo-del-8-la-chilindrina-lo-cuenta-todo

No hay dudas: El Chavo del 8 es una de las series de televisión más reconocidas de toda la historia, a tal punto que diferentes generaciones aún disfrutan de las historias del Chavo, Quico, la Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda y compañía.

Lo cierto es que la serie -que se emitió por primera vez en 1971 como parte del show de Chespirito- tuvo su final en 1980.

La sorpresa, claro, fue enorme en aquel entonces, teniendo en cuenta el éxito de la serie. Un número sirve para retratar el panorama: en 1975 se estimó que El Chavo del 8 era visto por más de 350 millones de televidentes cada semana, una cifra altísima por aquellos tiempos.

Aunque han pasado más de 40 años de haberse transmitido el último capítulo, todavía circulan muchos rumores respecto a la verdadera razón por la que se dejó de emitir por televisión el programa de “El Chavo del 8”. Algunos hacían referencia a la falta de dinero para la producción y otros a conflictos entre los actores de la serie mexicana. Sin embargo, recientemente la actriz María Antonieta de las Nieves explicó que la decisión fue de Roberto Gómez Bolaños por sentirse viejo para el personaje.

La actriz que interpretó por muchos años a “La Chilindrina”, uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana, participó recientemente por videollamada en el programa del presentador argentino Guillermo Andino y ante su insistencia por conocer la verdadera razón, María Antonieta de las Nieves rompió el silencio y reveló algunos detalles.

“La Chilindrina” aclaró que no fueron problemas financieros o conflictos entre el elenco de “la vecindad” conformado por Roberto Gómez Bolaños, Rubén Aguirre, Angelines Fernández, Ramón Valdés, Edgar Vivar y Florinda Meza los que provocaron el fin de “El Chavo”. Sino que Gómez Bolaños se sentía muy grande para seguir interpretando al Chavo, el entrañable niño que vivía dentro de un barril en la vecindad.

“Él se sentía más cómodo haciendo sus otros personajes. Fue raro porque no se lo dijo a nadie. Cuando yo se lo pregunté me dijo que nunca iba a volver a hacer el Chavo y me dolió mucho”, dijo la actriz de 69 años.

Unos días antes, en el programa El Run Run del espectáculo (Crónica TV), ya había dado algunos indicios sobre lo que había sucedido. "Chespirito quiso terminar con El Chavo. Teníamos varios sketches en el programa y el estelar era ese. Una semana no se hizo y nadie dijo nada. A la semana siguiente tampoco hubo y cuando le pregunté me dijo que ya nunca más iba a salir", recordó de Las Nieves.

Creer o reventar, una de las mayores razones por las que se terminó el programa fue expresamente por el deseo de Chespirito, el actor que interpretó al personaje más querido de 'El Chavo del 8".

Imagenes

Comentarios

Publicidad