¿POR QUÉ ESTA COMBI DE HOT WHEELS VALE 3 MILLONES DE PESOS?

Sabías Qué

Por: Redacción

7 de Diciembre de 2020 a las 15:15

por-que-esta-combi-de-hot-wheels-vale-3-millones-de-pesos

Dentro del mundo de los coleccionistas de autos a escala no podemos dejar fuera los modelos “Die Cast” de Hot Wheels, que hoy en día pueden llegar a ser muy valorados por sus pocas unidades fabricadas.

Sin embargo, la madre de todas las colaboraciones de Hot Wheels es esta VW Combi escala 1:64 pintada en rosa brillante que jamás salió a la venta en público por un fallo en el diseño.

Nombrada como “Beach Bomb”, este prototipo tenía un desperfecto en el diseño, que involucraba a las tablas de surf montadas en la parte trasera. Cuando rodaba el auto, el peso de las tablas en la parte trasera hacia que se volteara a los pocos centímetros de haber sido empujado.

Este error se corrigió al montar las tablas de surf a los costados de la Combi, pero se sabe que se fabricaron dos prototipos con el diseño original, que fueron pintados en rosa para marcarlos como elementos no comercializables por la poca popularidad del color.

No obstante, los trabajadores de la marca podrían adquirirlo si querían, y así fue como comenzaron a cambiar de dueños durante los años hasta que ambos ejemplares llegaron a las manos de Bruce Pascal, coleccionista reconocido de Hot Wheels.

De acuerdo a nuestros colegas de Carscoops, quienes entrevistaron a Pascal, su colección se conforma de más de 4,000 coches Hot Wheels y 3,000 artículos variados entre pistas, posters y anuncios.

Bruce Pascal compró ambos prototipos de la Combi rosa y vendió una a un amigo, pero mantiene la suya como la joya de su colección entera y, según un valuador, el valor monetario de este ejemplar es más que increíble.

“No te diré en cuánto lo compré, pero sí puedo asegurarte que está valuada en 150,000 dólares al día de hoy, siendo el Hot Wheels más caro de la historia,” comentó Pascal. Por lo tanto, este Hot Wheels prototipo vale poco más de 3 millones de pesos al tipo de cambio actual, y no está a la venta.

Pascal lo ha prestado para exposiciones y museos de coleccionistas, para luego guardarlo en una caja especial de plástico negro que la cuida de daños solares, óxido o cualquier otro elemento que pueda reducir su valor.

“He visto algunos Beach Bomb en morado, verde, rojo, azul y dorado e incluso hay rumores de un modelo sin pintar, pero el rosa fue extremadamente difícil de encontrar por ser prototipo. Hot Wheels no tenía la intención de venderlo, y terminé comprando los dos que existieron,” finalizó Pascal.

Imagenes

Comentarios

Publicidad