¿POR QUÉ ONLYFANS CAMBIÓ SUS POLÍTICAS Y PROHIBIRÁ CONTENIDOS “SEXUALMENTE EXPLÍCITOS”?

EnLARed

Por: Redacción

20 de Agosto de 2021 a las 19:48

por-que-onlyfans-cambio-sus-politicas-y-prohibira-contenidos-sexualmente-explicitos

OnlyFans anunció hace unos días que tiene previsto prohibir los contenidos “sexualmente explícitos”, noticia que generó una ola de reacciones.

La prohibición entrará en vigor el 1 de octubre y pese a que empresa aclaró que la desnudez será aceptable si es “coherente” con la política de la compañía, de momento no está claro cuál es esa política.

OnlyFans indicó que dará a conocer más información en “los próximos días”.

¿De qué va la plataforma?

OnlyFans es un servicio por suscripción mensual que comenzó en Inglaterra hace cuatro años. Su objetivo es que los creadores moneticen sus contenidos mediante el cobro de membresías, quedándose la empresa el 20 por ciento.

Aunque OnlyFans está dirigido a creadores de todo tipo, la mayoría ofrece contenido sexual, según publicó Buzzfeednews en mayo de este año.

OnlyFans se ha vuelto famoso por ser un espacio para que las celebridades interactúen con los usuarios a nivel personal, así como por ser un sitio en el que trabajadores sexuales pueden hacer publicaciones y recibir dinero a cambio de forma relativamente segura.

Aunque la plataforma también se ha posicionando más como un foro para músicos, instructores de fitness y chefs que venden sus conocimientos a otros usuarios.

OnlyFans se ha convertido en uno de los servicios que más ha crecido estos últimos meses debido a la pandemia causada por COVID-19 que derivó en el aislamiento de muchas personas.

En Googletrends se observa una subida de búsquedas durante el último año, tan solo en el mes de mayo de 2020 el servicio superó los 24 millones de usuarios registrados, tras acrecentarse las suscripciones un 50% el mes anterior.

Actualmente, OnlyFans tiene 130 millones de usuarios y 2 millones de creadores, según ha indicado la empresa.

¿Por qué se tomó esta decisión?

Tras la noticia, la compañía informó que la decisión se tomó tras la presión que ejercieron los socios bancarios y las empresas que gestionan las transacciones financieras del sitio.

“Para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”, aseguró la empresa.

Desde que la plataforma cobró relevancia, la venta de contenido con fines sexuales ha abierto un debate entre las jóvenes que se preguntan si lo que hacen es prostitución o no.

Muchas mujeres aseguran que Onlyfans no es feminista, porque aunque la mujer muestre libremente con su cuerpo, en realidad es una “libertad ficticia”, ya que lo hace para satisfacer al varón, esto según la visión de feminismo radical.

Imagenes

Comentarios

Publicidad