¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL PERRO ESTE 21 DE JULIO?

Sabías Qué

Por: Redacción

21 de Julio de 2022 a las 11:42

por-que-se-celebra-el-dia-mundial-del-perro-este-21-de-julio

Hoy es un día especial para homenajear a nuestro animal favorito de cuatro patas que nos ha dado todo su amor, cariño y lealtad en todo momento; ya que celebramos el Día Mundial del Perro.

Los perros han sido desde hace siglos la compañía indiscutible del ser humano, y su particular relación ha sido estudiada desde diversas perspectivas y ángulos. Los perros han sido nuestros "mejores amigos" al menos desde hace 10 mil años, e históricamente, se le considera la primera raza domesticada. "Se cree que los perros evolucionaron de los lobos, que se aventuraron dentro de campamentos humanos tal vez en busca de comida".

Y hoy 21 de julio, es momento de consentirlos y apapacharlos mucho más; agradeciéndoles todo lo bueno que han traído a tu vida.

Nuestros compañeros peludos son festejados este día desde el 2004, y nace desde la necesidad de concientizar acerca del maltrato animal que viven millones de perros en situación doméstica.

Esta efeméride mundial, además de crear un día para consentir a nuestras mascotas, busca concientizar sobre la importancia de brindarles a los perros una vida digna, llena de amor y en donde cubran todas sus necesidades como salud, alimentación y atención.

Ya que tener una mascota no es sólo darles amor, necesitan de muchas otras cuestiones para asegurar su estabilidad emocional y física.

También, este día tiene el fin de tomar acción ante la gran cantidad de perros que son abandonados a su suerte en las frías calles, sin importarles su bienestar ni superviviencia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar; es decir, un aproximado de 210 millones de caninos en situación de calle.

En el Día Mundial del Perro se busca que las personas tomen conciencia de la importancia de la adopción canina; ya que aún hay muchos canes que esperan a una familia que los adopte en algún refugio; llenos de amor y lealtad para dar.

También, hoy se celebra a todos los perros pastores, policías, bomberos, cazadores y de compañía; quienes realizan acciones importantes en pro de los seres humanos.

En esta celebración no importa la raza ni el tamaño, a todos se les festeja por igual por ser los seres más cariñosos y amorosos del planeta.

Imagenes

Comentarios

Publicidad