PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL TRIUNFO DE LA DIGNIDAD” DEL LIC. NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

14 de Mayo de 2022 a las 13:00

presentacion-del-libro-el-triunfo-de-la-dignidad-del-lic-napoleon-gomez-urrutia


…La Gobernadora Layda Sansores San Román fue la invitada de honor a la presentación del libro "El triunfo de la dignidad" del Senador Napoleón Gómez Urrutia

…La victoria jurídica sobre las acusaciones infundadas de los gobiernos corruptos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto son parte del contenido del libro

…”Un minero nunca abandona a un minero y un trabajador no abandona nunca a un trabajador”: Gómez Urrutia

La Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, fue invitada de honor en la presentación del libro "El triunfo de la dignidad", obra del senador de la República Napoleón Gómez Urrutia, que aborda diversos temas y vivencias como la persecución política que vivió durante los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

Durante su intervención, el legislador federal reconoció sus coincidencias con  la administración de Andrés Manuel López Obrador, y destacó que a través de su gobierno se busca un nuevo modelo económico, político y social, que ponga fin a la desigualdad y la pobreza; que recupere el poder adquisitivo, con buenos salarios para la base trabajadora.

Añadió que entre los retos para la política de México está terminar con la práctica del outsourcing, que fue eliminada durante el 2012. 

En Campeche, expresó, la lucha por la justicia, respeto y dignidad están ejemplificados en el triunfo de la 4T, triunfo  histórico de una gran mujer que gobierna este Estado, Layda Sansores San Román, mujer de lucha, que pugna siempre por la justicia.

“Un minero nunca abandona  a un minero y un trabajador no abandona  nunca  a un trabajador”, señaló al relatar algunas de sus vivencias que inspiraron la obra. 

Por su parte, José Alberto Abud Flores, rector de la Universidad Autónoma de Campeche, dio la bienvenida a Napoleón Gómez Urrutia, a la Gobernadora, autoridades y público que los acompañó en el teatro universitario “Joaquín Lanz” de la Universidad.

Manifestó que referirse a Gómez Urrutia es hablar del líder indiscutible de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México, y que ahora reivindica los derechos de los obreros desde el Senado de la República.

En su libro deja testimonio –agregó el Rector–de una etapa sumamente interesante, que refleja las causas de la gran desigualdad en México, propiciada por la avaricia de unos pocos dedicados a explotar nuestros a costa de los trabajadores.

“Esta historia muestra una vida de trabajo constante, convivencia con la naturaleza, estoicismo ante la adversidad y la serenidad”, añadió Abud Flores.

También Arturo del Carmen Moo Cahuich, senador de la República, reseñó el libro, que contiene incontables anécdotas e información sobre los aconteceres tan interesante, que se dieron en el marco de la más cruel y vil persecución política a un líder sindical jamás vista.

Dijo que narra cómo fue que se dieron las coincidencias con el proyecto político, económico y social del Presidente Andrés Manuel López Obrador que culminó con una gran alianza.

Al término del evento se cantó el Himno Campechano y posteriormente el autor dedicó y firmó el libro a la Gobernadora de Campeche.

En el evento estuvieron presentes Aníbal Ostoa Ortega, secretario de Gobierno; Álvaro Arceo Corcuera; Mauricio Arceo Piña, secretario de Turismo; Zázil Carreras Ángeles, abogada y analista política; líderes sindicales de Campeche, entre otros. 

Imagenes

Comentarios

Publicidad