Preside el ingeniero Armando Toledo Jamit, la firma de Bases de Coordinación Interinstitucional

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

19 de Mayo de 2022 a las 17:00

preside-el-ingeniero-armando-toledo-jamit-la-firma-de-bases-de-coordinacion-interinstitucional

Preside el ingeniero Armando Toledo Jamit, la firma de Bases de Coordinación Interinstitucional en Materia de Combate a la Corrupción.

…Esta acción no sólo debe quedarse en el discurso ni en la buena intención, se tiene que aplicar para que sirva de ejemplo a las siguientes administraciones

… Como servidores públicos se debe cumplir esta instrucción y compromiso que se tiene con la sociedad

Con la finalidad de concretar actividades relativas al intercambio de información y difusión de estrategias que promuevan, apoyen y prevengan los actos de corrupción en los 13  municipios del Estado, el coordinador general de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit, presidió la ceremonia de firma de Bases de Coordinación Interinstitucional en Materia de Combate a la Corrupción.

Acompañado de la presidenta del Comité de Coordinación del Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche, Beatriz Ojeda Vidal, así como de presidentes municipales y contralores, Toledo Jamit señaló que este tema ha estado en boga entre los mexicanos en los últimos años, así como en las campañas electorales de diversos candidatos.

Señaló que, como servidores públicos, deben cumplir con esta instrucción y compromiso que se tiene con la sociedad, pues fueron las personas las que les dieron el voto de confianza para estar al frente de las alcaldías y el gobierno.

“El compromiso del Sistema Estatal Anticorrupción es hacerlo valer, no es una tarea fácil, pero tenemos la obligación y el deber de cumplirlo y hacerlo”, subrayó.
El ingeniero Toledo dijo que esta acción no sólo debe quedar en el discurso, y en la buena intención; se tiene que aplicar para que sirva de ejemplo para que las siguientes administraciones la apliquen y la cumplan.

Por su parte, la maestra Ojeda Vidal dijo que este mecanismo está conformado por los 13 municipios del Estado a través de sus órganos internos de control, los cuales tienen la responsabilidad de la prevención y el combate a la corrupción con el sistema de información del Estado para mantener actualizada la plataforma digital.

Mencionó que el mecanismo signado hoy, es la base para la construcción de la nueva política pública, pues establece el requisito indispensable que marca la Ley del Sistema de Anticorrupción del Estado, como lo es la incorporación de los municipios a través de sus órganos de control para formar la solidaridad que se requiere para el combate efectivo a la corrupción.

Añadió que el sistema anticorrupción ha logrado cumplir diversos objetivos estratégicos entre los cuales destacan: la aprobación de la política estatal anticorrupción que fue aprobada en meses pasados, la metodología para su aplicación, y hoy, la firma de las bases de coordinación.

“Es un compromiso que se debe cumplir, además que debe promover el desarrollo de prioridades adicionales que atiendan acciones concretas de anticorrupción en cada parte de la entidad y municipios”, expresó.

Posteriormente, los alcaldes y representantes firmaron este acuerdo de colaboración con el Sistema Anticorrupción en Campeche, el cual también dará acceso a gobiernos abiertos y que los ciudadanos continúen con la confianza hacia las autoridades.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Campeche, Escárcega, Palizada, Tenabo, Calkiní, Champotón, Seybaplaya y Hecelchakán, así como los contralores internos de los municipios de Candelaria, Carmen, Hopelchén, Calakmul y Dzitbalché.

Imagenes

Comentarios

Publicidad