PRESIDENTES DE LAS JUNTAS MUNICIPALES PRESENTAN DENUNCIA PENAL CONTRA ELISEO FERNÁNDEZ

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

5 de Febrero de 2020 a las 19:00

presidentes-de-las-juntas-municipales-presentan-denuncia-penal-contra-eliseo-fernandez


Los presidentes de las Juntas Municipales de Alfredo V. Bonfil, Hampolol, Pich y Tixmucuy se presentaron a la Fiscalía General del Estado (Fgecam) para denunciar al alcalde por el supuesto delito de difamación; el pasado viernes, públicamente los llamó corruptos y ladrones, señalamiento que fue replicado en diversos perfiles de Facebook ligados al edil.

El presidente de la Junta Municipal de Tixmucuy David Chan Gaméz indicó que el alcalde no les da la cara, ni justifica el recorte de participaciones; sobre las acusaciones, expresó que allí deberá responder; Fernández incluso lo señalo por acoso sexual.

“Ese es un tema un poco más delicado, que vendré luego solo a presentar la denuncia; por ahora será por la Ley que él demuestre si somos corruptos o no”, declaró.

Graciela Mauri Pech Pavón, quien encabeza los trabajos en Hampolol expuso que en los meses siguientes buscará como responderle a su comunidad; pero ahora le interesa demostrar que son inocentes y que el mentiroso es el alcalde.

Aseguró que junto a sus compañeros, son victimas de linchamiento mediático de gente que ni siquiera vive en las comunidades, pero creen que el alcalde dice la verdad. A la par dijo contar con documentos que acreditan y justifican cada peso invertido en la Junta Municipal.

Por su parte, el presidente de Alfredo V. Bonfil Juan Carlos Salazar Hernández dijo contar con respaldo de la gente y lamentó que el presidente municipal los tome como enemigos, “se nos esconde, nosotros simplemente queremos dialogo que nos aclara por qué nos llama corruptos”.

Lejos de partidos políticos, el alcalde también acuso de ladrón a su compañero de partido y presidente de la Junta Municipal de Pich Jorge Cámara Archivor, incluso dijo haber recibido amenazas verbales del alcalde por exigirle el cumplimiento de sus compromisos de campaña.

Imagenes

Comentarios

Publicidad