Prevén fuertes lluvias y granizadas en varios estados por frente frío 60

Clima

Por: Redacción

11 de Mayo de 2020 a las 11:30

preven-fuertes-lluvias-y-granizadas-en-varios-estados-por-frente-frio-60

Este lunes, el frente frío número 60 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán; y provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la masa de aire que impulsa a dicho frente, originará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, dará lugar a chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante las tormentas en el oriente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

La aproximación de un frente frío a la frontera norte de México, incrementará la probabilidad de lluvias en el norte y noreste del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de tornados en Coahuila.

Adicionalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 35 grados centígrados en 16 entidades de la República mexicana.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado. Sin lluvia en la región. Ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos en la costa oeste de la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde. Sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas con descargas eléctricas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso en costas de la región y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente templado. Viento de componente este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo mayormente nublado a lo largo del día, lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche, todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en Nuevo León y Coahuila, además de posible formación de tornados en este último; intervalos de chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Zacatecas. Ambiente templado a cálido y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Morelos, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h al paso de las tormentas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad