PRI A FAVOR DE MANTENER EL CANJE DE PLACAS.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

15 de Enero de 2020 a las 11:00

pri-a-favor-de-mantener-el-canje-de-placas


La diputada Ana Gabriela Sánchez Preve reafirmó que los cobros por emplacamiento en 2020 son producto de una conciliación, dónde se tomó en cuenta la situación de cada municipio, pues son los destinatarios del recurso.

La legisladora criticó el actuar de sus compañeros de Morena José Luis Flores Pacheco y del PAN José Inurreta Borges quienes votaron a favor del ordenamiento en su momento y ahora quieran echarlo abajo.

“No se cuáles sean sus intenciones, pero hay algo nosotros también aprobamos la Ley de Ingresos de los Municipios y todos los municipios están contemplando este ingreso, este respiro que se les está dando, lo aprobamos para que ellos puedan tener este ingreso y puedan dar mejores servicios o bien hacer alguna obra en beneficio de la gente”, explicó.

Aclaró que el emplacamiento no es un invento local, sino que obedece a un mandato federal y con el no solo se obtienen recursos, sino que se mantiene un control vehicular en el país.

“Creo que hay que se coherentes con lo que se hace, apenas hace unas semanas aprobamos este tema y hay personas que ya pagaron, no puedes echar para atrás, puedes hacer modificaciones a la Ley pero al final tendría que ser el pleno y volvemos hasta febrero”, completó.

Finalmente, dijo que los costos son menores que en otros Estados y revelo que el Gobierno federal analiza el regreso de la tenencia, derecho que año con año generaba un fuerte golpe a la economía de las familias en todo el país

Imagenes

Comentarios

Publicidad