PRI brindará asesorías a inconformes por incremento en impuestos

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

8 de Enero de 2019 a las 11:00

pri-brindara-asesorias-a-inconformes-por-incremento-en-impuestos


---Exhortarán al ayuntamiento de Campeche a respetar la ley, señala Méndez Lanz

Ante el incremento ilegal en el pago del servicio de agua potable por parte del Ayuntamiento de Campeche, el Comité Directivo Estatal del PRI ofrecerá asesoría legal a los ciudadanos que se sientan afectados y quieran ampararse.

El presidente estatal de este partido, Jorge Lazo Pech, indicó que el alcalde panista no acató el mandato del Congreso del Estado, que rechazó incrementos en los impuestos de los 11 municipios para evitar afectaciones a los ciudadanos.

Mencionó que el actual Ayuntamiento de Campeche carece de sensibilidad social, porque en aras de recaudar recursos económicos llega al exceso de violentar la ley, sin importarle que los integrantes de la LXIII aprobaran prorrogar los cobros del ejercicio fiscal 2018.

Mencionó que en algunos casos se tiene un incremento de hasta un 24 por ciento en la tarifa en el agua potable, por lo que el PRI ofrece la asesoría legal para quienes deseen ampararse contra esta medida de la comuna.

Por su parte Ramón Méndez Lanz, presidente del congreso local, señaló que el Ayuntamiento cae en desacato al no respetar la ley, por lo que en primera medida se exhortará al alcalde municipal Eliseo Fernández Montufar a apegarse a la ley, y de no cumplir se analizarán otro tipo de sanciones.

“Debe haber un respeto absoluto a la ley, si se está violando por supuesto que después pueden venir otro tipo de llamados de atención”, expresó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad