PROMUEVEN DIPUTADOS QUE HAYAN PSICÓLOGOS EN LAS ESCUELAS

Carmen

Por: Ste Sánchez

20 de Febrero de 2020 a las 12:00

promueven-diputados-que-hayan-psicologos-en-las-escuelas


La LXIII Legislatura aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para remitir al Congreso de la Unión una reforma a la Ley General de Educación, para garantizar y establecer en la ley la asignación de plazas de psicólogo y trabajo social en escuelas de educación básica.

En el artículo 73 se subrayaría que “en las escuelas de educación básica, deberán contar con expertos de psicología o trabajo social, estableciendo las estrategias para la detección y atención temprana de los individuos o grupos de individuos que pudiesen presentar algún padecimiento psicológico”.

Durante la cuarta sesión también fue aprobado un dictamen relativo a una iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado a fin de dar mayor precisión a la designación del primer titular del Centro de Conciliación Laboral, y de las y los subsecuentes titulares.

En el punto de Asuntos Generales la diputada María Cruz Cupil presentó una iniciativa para reformar la Ley Agrícola; Sofía Taje Rosales, promovió una reforma a la Leyes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; la que establece el Sistema de Justicia para las Víctimas y la Ley de Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar.

Ricardo Sánchez Cerino, exigió al fiscal General del Estado ordene la separación del vicefiscal de Carmen mientras se investigan los hechos ocurridos en la isla, cuando la disputa por un predio particular derivó en la retención de al menos 11 menores de edad.

Imagenes

Comentarios

Publicidad