Pronóstico del tiempo 25 de abril: lluvias muy fuertes en gran parte del país

Clima

Por: Redacción

25 de Abril de 2020 a las 10:30

pronostico-del-tiempo-25-de-abril-lluvias-muy-fuertes-en-gran-parte-del-pais

Este sábado se esperan lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, debido a que el frente frío 57 interaccionará con un canal de baja presión extendido en el oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN detalló que por la tarde, unos canales de baja presión sobre el centro del territorio nacional y en la Península de Yucatán, asociados con divergencia en altura, incrementarán la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el centro del país, incluido el Valle de México.

También se prevén temperaturas superiores a 35°C en 28 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Una zona de baja presión en el Océano Pacífico actualmente presenta 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, se ubica a 1,280 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y por el momento, no representa riesgo para México.

Además prevalecerá evento de mar de fondo con olas de 1.2 a 2.1 metros de altura, desde la costa de Chiapas hasta Jalisco, disminuyendo gradualmente durante la noche.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados en el transcurso del día y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Michoacán (norte y este) y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Nayarit. Además prevalecerá evento de mar de fondo con olas de 1.0 a 2.5 metros de altura en las costas de Jalisco, Michoacán y Colima.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento en Oaxaca (norte) y Chiapas (este y sur), además de lluvias aisladas en Guerrero (este). Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 30 km/h. Además prevalecerá evento de mar de fondo con olas de 1.0 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo en Tamaulipas (suroeste) y Veracruz (norte y centro), así como intervalos de chubascos en Tabasco (sur). Ambiente muy caluroso en la región. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Yucatán (este), intervalos de chubascos en Campeche (norte) y lluvias aisladas en Quintana Roo (norte y este); todas con descargas eléctricas y vientos fuertes. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí (centro y este), fuertes en Nuevo León (centro y sur), intervalos de chubascos en Coahuila (sureste), así como lluvias aisladas en Zacatecas; todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla (norte y este), fuertes en el norte de Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de chubascos en Guanajuato y Morelos; todas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h en Puebla.

Imagenes

Comentarios

Publicidad