PROPONEN QUE SE INCLUYA SERVICIO DE INTERNET EN PAQUETE DE ÚTILES ESCOLARES DE CDMX

Nacional

Por: Redacción

21 de Noviembre de 2020 a las 11:32

proponen-que-se-incluya-servicio-de-internet-en-paquete-de-utiles-escolares-de-cdmx

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México podría entregar módems móviles o enrutadores con servicio de internet, dentro del paquete gratuito de útiles escolares que establece la ley, a todos los estudiantes de la capital.

Así lo propuso la diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Sandra Vaca, quien dice que esto tiene como propósito de que los alumnos continúen sus clases a distancia y con ello reducir el gasto adicional que ha provocado la contratación de internet a las familias, derivado de la emergencia sanitaria por covid-19.

“Las condiciones de salud por la pandemia de covid-19 han obligado al gobierno a mantener los planteles educativos cerrados y tomar clases a distancia, esto ha sumado un gasto más a las familias, ya que el costo por hora en un servicio público de internet va de los 25 hasta 30 pesos”, explicó.

Por ello, en sesión ordinaria virtual dijo que las autoridades deberán brindar obligatoriamente las condiciones para que los estudiantes inscritos en las escuelas públicas puedan cursar el ciclo escolar a distancia o vía remota.

“En este contexto, la Secretaria de Educación de la Ciudad de México debe destinar los recursos necesarios para dotar del servicio de internet gratuito, así como los medios necesarios para tener acceso a este servicio a toda la población estudiantil inscrita en el sistema de educación de esta Ciudad”, apuntó.

Esta iniciativa busca modificar el artículo 1 y 4 de la Ley que Establece el Derecho a un Paquete de Útiles Escolares por Ciclo Escolar a Todos los Alumnos Residentes en el Distrito Federal. De acuerdo al artículo 1 de esta ley, los alumnos de educación básica tienen derecho a recibir gratuitamente un paquete básico de útiles escolares, el cual se determina a partir de la lista oficial de útiles aprobada por la SEP.

Dentro de este paquete se propone que se incluya un modem móvil o enrutador con servicio de internet. Mientras que, el artículo 4 de la misma ley señala que las autoridades capitalinas serán las responsables de operar el proceso de formación, adquisición, distribución y entrega de los paquetes.

Esta iniciativa fue turnada a la comisión de inclusión, bienestar social y exigibilidad de derechos sociales para su análisis y dictaminación.

Imagenes

Comentarios

Publicidad