PUEBLOS MÁGICOS DE CAMPECHE SE ENALTECEN CON BILLETE DE LOTERÍA

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

12 de Mayo de 2022 a las 07:01

pueblos-magicos-de-campeche-se-enaltecen-con-billete-de-loteria


…Rodeados por el Mar Caribe y en la región de humedales del estado, se ubican Isla Aguada y Palizada, los dos emblemas de Campeche

…El Sorteo Mayor No. 3846 se realizará el 17 de mayo a las 20:00 horas y la transmisión en vivo será por el canal oficial de YouTube (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal)

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo del Estado de Campeche presentaron el billete del Sorteo Mayor No. 3846, donde lucen Isla Aguada y Palizada, dos localidades que combinan riquezas históricas, naturales y arquitectónicas, distinguidas como Pueblos Mágicos de Campeche.

En representación de la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, el subdirector general de Comercialización y de Servicios, David Roberto Jacinto Rodríguez, señaló que el programa de Pueblos Mágicos es una forma de mostrar la identidad nacional, destacando los rincones del país que están llenos de historia, arte y naturaleza.

Así, resaltó que Palizada se incorporó como Pueblo Mágico en el 2011, fue poblada por mayas en la época prehispánica y sus construcciones cuentan con arquitectura caribeña, casitas pintadas de colores cálidos y luminosos, donde 228 de estas casas, tiene techos de teja afrancesada; sus principales atractivos son el mercado municipal, el parque Benito Juárez, la parroquia de San Joaquín, el Teatro Morón y, por supuesto, el Río Palizada.

Sobre Isla Aguada, Jacinto Rodríguez comentó que es un Pueblo Mágico joven, ya que se unió al programa en el 2020, cuenta con el sistema de humedales que forma la unidad ecológica costera más relevante de Mesoamérica, su productividad natural y  biodiversidad son ideales para convivir con la naturaleza.

 

Informó que, dotado de un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos, el billete del Sorteo Mayor No. 3845, ya está en todo el territorio nacional y se llevará a cabo la noche del martes 17 de mayo a las 20:00 horas, en el edificio “El Moro”, sede del Salón de Sorteos.

La directora general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo, Jessica Islem Lugo Sandoval, enfatizó que las alianzas institucionales visibilizan los Pueblos Mágicos: “es una oportunidad de llevar cerca del corazón un pedacito de tierras cálidas, con una historia y un presente lleno de increíbles historias de progreso, civilizaciones impactantes, y por supuesto, bellezas naturales”, dijo.

Mencionó que lo mejor de Campeche está representado en Palizada e Isla Aguada, que están llenas de color, gastronomía y calor tropical, donde impera gente llena de alegría y calidez, indudablemente, destinos que los connacionales deben experimentar: “les invitamos a que en sus próximas vacaciones tengan presentes a estos Pueblos Mágicos, para que contemplen las maravillas, la singularidad y la magia que los envuelve”, acertó.

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado de Campeche, Mauricio Arceo Piña, acentuó: “Sentimos un gran honor que Palizada e Isla Aguada, Pueblos Mágicos de Campeche, hayan sido elegidos para formar parte de este programa. Palizada, es una localidad ribereña que recibe su nombramiento en el 2011 y destaca por sus coloridas casas bajas con techos de teja francesa las cuales preservan su acervo arquitectónico tradicional, combinado con riqueza histórica, cultural y sobre todo ecoturística”.

“Isla Aguada recientemente nombrado Pueblo Mágico, en el 2020, ofrece la oportunidad de sumergirte en sus aguas turquesas y observar el bello espectáculo de los delfines nariz de botella en su hábitat natural”, enmarcó.

De igual forma, Arceo Piña destacó su invitación para visitar Campeche: “Nuestros Pueblos Mágicos son color, vida y alegría, cultura e historia, te están esperando para que vivas las mejores experiencias”.

Como invitados especiales estuvieron presentes: la directora de Vinculación Sectorial de la Secretaría de Turismo, María Nazareth Sánchez Romero, la presidenta Municipal de Palizada, Angelita Cámara Damas y el director de Turismo del Municipio de Carmen, Nelsy Sánchez Vega.

Ya están disponibles para su adquisición los tres millones 600 mil cachitos en todo el país. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos. Se pueden obtener los cachitos electrónicos a través de las plataformas oficiales dispuestas en www.lotenal.gob.mx

Imagenes

Comentarios

Publicidad