¿QUÉ ES EL APAGÓN MUNDIAL DE INTERNET QUE SE ANUNCIA PARA ESTE 30 DE SEPTIEMBRE?

Tecnología

Por: Redacción

28 de Septiembre de 2021 a las 20:29

que-es-el-apagon-mundial-de-internet-que-se-anuncia-para-este-30-de-septiembre

Te imaginas un mundo sin conexión, pues parece que este jueves seremos testigos de un apagón de internet mundial.

Este próximo 30 de septiembre, fecha en la que llegará este apocalipsis cibernético, pues varios dispositivos sufrirán un “apagón de internet” definitivo, mismo que no les permitirá conectarse a la red.

Los dispositivos que se verán afectados por este “apagón de internet” van desde computadoras, tablets, televisiones inteligentes, celulares, videojuegos, y toda clase de dispositivos que puedan conectarse a internet.

Si eres de los que se ha resistido por sentimentalismo o porque simplemente tus equipos viejos aún son funcionales, esta noticia te caerá como balde de agua fría.

Esto sucederá debido a que vence un certificado de autentificación necesario para validar la conexión entre el dispositivo y el servidor. Así que los dispositivos que no estén actualizados no podrán conectarse a internet. Let’s Encrypt y los certificados HTTPSIdentTrust DST Root CA X3 son el origen del problema.

Dichos certificados son comunes en los dispositivos antiguos, por lo que muchos de ellos perderán la conexión a internet después de este 30 de septiembre si es que éstos no son actualizados.

¿Qué dispositivos dejarán de funcionar?

Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores. Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores. Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs10.12.0. PlayStation 3. PlayStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0. Nintendo 3DS. Equipos BlackBerry con verisón inferior a 10.3.3. Ordenadores con Windows XP SP3 o más antiguos.

La desconexión de estos equipos representa el 30% de los equipos que existen en el mundo. Sin embargo, algunos programadores ya están publicado actualizaciones que pueden ayudar a los dueños de estos dispositivos a no quedarse fuera del www, antes del 30 de septiembre.

Si eres de los que se verán afectados por el apagón de internet mundial, corre a descargar la actualización, recuerda ¡renovar o morir!

Imagenes

Comentarios

Publicidad