¿QUÉ HA SIDO DE ADHARA PÉREZ, LA NIÑA PRODIGIO CON IQ MÁS ALTO QUE EINSTEIN Y QUE QUIERE SER ASTRONAUTA?

Sabías Qué

Por: Redacción

30 de Diciembre de 2021 a las 20:45

que-ha-sido-de-adhara-perez-la-nina-prodigio-con-iq-mas-alto-que-einstein-y-que-quiere-ser-astronauta

Fue en noviembre de 2019 que todos conocimos a Adhara Pérez, la niña prodigio con un IQ por encima de Albert Einstein. Una niña que sueña con ser una científica y convertirse en astronauta para trabajar en la NASA. ¿Qué ha sido de ella en este tiempo? Aquí te lo contamos.

Adhara Maite Pérez Sánchez fue reconocida por el Centro de Atención al Talento (CEDAT) con un coeficiente intelectual (IQ) de 162; dos puntos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking.

De hecho, con 130 (IQ) ya se considera a una persona superdotada.

Adhara Pérez es una niña nacida en la alcaldía Tláhuac (CDMX) y que estando en el preescolar, sus profesores se quejaban de que la pequeña se quedaba dormida en el salón.

Pero no era una niña perezosa, simplemente era muy inteligente: mientras su compañeros apenas estaban aprendiendo a leer y escribir, ella ya entendía de álgebra y se sabía de memoria la tabla periódica.

“Cuando estaba escolarizada, me mandaban recados [para decirme] que se quedaba dormida. Que no le echaba ganas. Pero yo en casa veía que se sabía la tabla periódica. Desde chiquita sabía álgebra. Yo creo que se sentía aburrida”, relató en 2019 Nallely, mamá de Adhara.

Por su parte, Adhara relataba «sí, me aburría mucho… Y le mandaban recados a mi mamá, que dibujaba puros y puros agujeros negros”.

Afortunadamente, su mamá, por recomendación de una psiquiatra, la llevó al Centro de Atención al Talento (CEDAT), y allí le confirmaron que era una niña sobredotada, con lo cual puedo graduarse del bachillerato rápidamente.

Ella no solo nació con un coeficiente intelectual (IQ) de 162, también fue diagnosticada con el Síndrome de Asperger, el cual padecen famosos como Steven Spielberg, Bill Gates y Greta Thunberg.

¿Qué ha sido de Adhara Pérez, la niña prodigio con IQ más alto que Einstein y que quiere ser astronauta?

Adhara tiene actualmente 10 años (nació el 28 de agosto de 2011) y ya estudia Ingeniería Industrial en Sistemas en CNCI, e Ingeniería Industrial enfocada en matemáticas UTEl;  ha tomado cursos de ondas gravitacionales y astronomía observacional en el Instituto de Astronomía de la UNAM y pertenece a la Sociedad Astronómica de la facultad de ciencias UNAM. Entre otras cosas. Te contamos todo lo que ha sido de ella.

La pequeña ya tiene su cuenta de Instagram oficial que, por cierto aclara, es una supervisada por su familia, es decir, adultos.

«Niña prodigio orgullosamente mexicana, tengo autismo pero eso no me limita a cumplir mi sueño, ser Astronauta y Astrofisica.», dice en su perfil de Instagram.

En 2019 fue elegida en la lista de la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Ese mismo año se presentó en La Ciudad de las Ideas 2019 This Is Epic! asombrando y cautivando a todos con su maravillosa participación.

Además, su rostro fue parte del mural de la cumbre del conocimiento 2020-2021, en el que aparece con un traje de astronauta. El mural fue creado por la artista plástica de Guadalajara, la Doctora Gabriela Márquez Tolentino.

Adhara estudiaba dos carreras universitarias en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas por CNCI. Pero ya terminó una de sus licenciaturas y está por terminar la segunda.

También fue aceptada en la Universidad de Arizona para cumplir su sueño de ser astronauta. El vicepresidente de la Universidad de Arizona, José Lever, manifestó su entusiasmo por formar parte del equipo que ayudará a cumplir el anhelo de Adhara, para convertirse en astronauta. “La esperamos con entusiasmo y cariño, para que estudie astrofísica”.

En mayo de este año recibió un reconocimiento por sus logros académicos en el Senado de la República.

Y en el mismo Senado estuvo como hace unas semanas como invitada, en donde destacaron que en el mes de noviembre viajará a la Universidad de Arizona invitada por la NASA para presentar un experimento.

Y por si fuera poco, también forma parte del programa IASP 2021 de AEXA, una empresa binacional enfocada en la tecnología para la ingeniería espacial. El programa es educativo e implica que durante cinco días ingenieros expertos de la NASA compartan experiencia con los estudiantes, como Adhara, y se realizará en Huntsville Alabama del 14 al 20 de noviembre.

Imagenes

Comentarios

Publicidad