QUIEREN CAMBIARLE EL NOMBRE A LAS “GORDITAS” POR DISCRIMINACIÓN

EnLARed

Por: Redacción

25 de Julio de 2020 a las 12:41

quieren-cambiarle-el-nombre-a-las-gorditas-por-discriminacion

Como si la cuarentena, la pandemia, los sismos, los que dicen que no existimos, lo que creen que el termómetro les mata las neuronas y los hechos que han pasado en todo el 2020 no fueran suficientes, ahora salió una noticia fuertísima y es que… ¿es cierto que podrían cambiar el nombre de las “gorditas” por ser discriminatorio?

En estos últimos días circuló por redes sociales una supuesta noticia en la que se afirmaba que la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán propuso durante una sesión del congreso de Querétaro que se deje de llamar “gorditas” a la clásica garnacha mexicana por ser un nombre discriminatorio al atacar el sobrepeso de las mujeres.

Incluso algunos medios que no son de comunicación, citaron las presuntas declaraciones de María Alemán: “No podemos seguir vulnerando la condición de las mujeres, basta de abusos. Es momento de que se cambie el nombre de ‘gorditas’ por ‘masa con relleno’, exhorto a los diputados a que se haga esta propuesta una ley a favor de las queretanas”.

“Masas con relleno” fue la presunta propuesta para darle nuevo nombre al platillo mexicano que tanto amamos, por lo que los internautas de inmediato no dudaron en saltar a defender a las “gorditas” de chicharrón, quesito, frijol, papa y de todo lo que se nos ocurra.

La supuesta noticia de que una diputada de Querétaro quiere cambiar el nombre a las “gorditas”, es totalmente falsa, no existe y sólo se trata de una nota más con sentido humorístico.

La diputada María Alemán Muñoz Castillo es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y ha sido Integrante de la Junta de Coordinación Política y Coordinadora de la Fracción Legislativa PANAL, además de Presidenta de la Comisión de Salud y Población.

En fin… Antes de creer cualquier información, como el supuesto cambio de nombre a las “gorditas”, consulta de dónde proviene, qué medio de comunicación (o no-comunicación) publicó la nota.

Sin embargo, aunque es una noticia falsa, tampoco se duda en que pronto pueda pasar algo así, pues este 2020 nos ha sorprendido y vaya de qué manera.

Imagenes

Comentarios

Publicidad