¿QUIERES ESTUDIAR EN TAIWÁN? SU GOBIERNO OFRECE BECAS A MEXICANOS

Internacional

Por: Redacción

11 de Enero de 2022 a las 17:55

quieres-estudiar-en-taiwan-su-gobierno-ofrece-becas-a-mexicanos

¿Te gustaría estudiar en Taiwán o aprender chino? Esta es tu oportunidad para hacerlo realidad pues el gobierno taiwanés está ofreciendo becas para estudiantes mexicanos que quieran formar parte de alguno de sus programas.

Como cada año, la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México (OECTM) lanzó este mes sus convocatorias de becas dirigidas a jóvenes de Mexico interesados en cursar estudios del idioma chino mandarín, así como programas de Licenciaturas, Maestrías o Doctorados en 140 universidades públicas y privadas de Taiwán.

Pero ¿cuáles son las opciones a las que se puede aplicar y sus requisitos? Aquí te damos todos los detalles.

¿Cuáles son los programas a los que puedo aplicar?

Los estudiantes interesados en las becas pueden aplicar a tres tipos de programas:

Beca Huayu

La Beca Huayu 2022 es para los estudiantes mexicanos mayores de 18 años que deseen aprender chino en su forma original/tradicional con duración de 3 y 6 meses en universidades o Centros de Idiomas Chino en ese país.

Los interesados deberán solicitar directamente el ingreso a una institución en Taiwán para posteriormente enviar una copia de la carta de aceptación de dicho centro educativo antes de finales del mes de junio del presente año.

El monto asignado para este beneficio es de 25 mil pesos mensuales para cubrir los gastos de estudios, seguro, alojamiento, alimentación, transporte local, etc.

Si deseas más información sobre esta beca da click aquí https://www.roc-taiwan.org/mx_es/post/20952.html

Beca ICDF

La Beca TaiwánICDF 2022 es para aquellos jóvenes interesados en estudiar alguna Licenciatura, Maestría o Doctorado.

Desde 1998, el Gobierno de Taiwán ha cooperado con 20 universidades para contribuir con becas a los estudiantes extranjeros en 34 áreas académicas con enseñanza en inglés, tres programas de Doctorado, 22 Maestrías y nueve Licenciaturas.

En este caso, la Beca TaiwánICDF 2022 cubre los costos de los boletos aéreos de ida y vuelta México-Taiwán, alojamiento en dormitorio estudiantil, los créditos de matrícula, seguro y costos de los textos, así como la asignación mensual para alimentos y otros gastos.

Para Licenciatura el monto asignado es de 12 mil pesos mensuales; Maestría de 15 mil pesos mensuales; y, Doctorado de 17 mil pesos mensuales.

Para poder aplicar a esta beca se requiere que el estudiante sea menor de 40 años, contar con certificado de bachillerato, titulo de licenciatura o maestría y contar con certificado de suficiencia del idioma inglés de los últimos tres años, por ejemplo, TOEFL iBT (75 ó mayor) o IELTS (5.5 ó mayor).

Si deseas más información sobre esta beca da click aquí https://www.roc-taiwan.org/mx_es/post/20948.html

Beca Taiwán

Finalmente, la Beca Taiwán también es para aquellos que busquen realizar estudios de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Dicha beca es aplicable para más de 40 universidades, las cuales ofrecen más de 200 programas enseñados en inglés.

Los interesados deberán efectuar el proceso de admisión a la universidad de su interés paralelamente a la aplicación de esta beca, según las fechas y requisitos establecidos por la universidad.

Los costos de los boletos aéreos de ida y vuelta México-Taiwán (por ruta más directa y clase económica), dormitorio en campus, crédito de matrícula, seguro y costos de los textos serán cubiertos por el Taiwán-ICDF a cada becario, así como una asignación mensual para alimentos y otros gastos.

Para Licenciatura son 12 mil pesos mensuales; para Maestría son 15 mil pesos mensuales y, Doctorado son 17 mil pesos mensuales.

Si deseas más información sobre esta beca da click aquí https://www.roc-taiwan.org/mx_es/post/20945.html

¿Hasta cuándo puedo aplicar a las becas del gobierno de Taiwán?

Los jóvenes interesados podrán aplicar hasta el 15 y 31 de marzo de 2022, de acuerdo a la beca elegida.

En todos los casos, los solicitantes deberán enviar sus documentos requeridos a la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, ubicada en: Bosque de la Reforma 758, Col. Bosques de las Lomas,C.P. 11700, CDMX, en sobre manila, previamente etiquetado y con atención a la Lic. Nadia Galaviz, con los siguientes datos:

Nombre completo

Teléfono

Correo electrónico,

Número de Pasaporte,

Ciudad y Estado

Programa de Beca al que aspira

Escuela de procedencia y a la que ingresó solicitud en Taiwán

Al recibir los expedientes de los optantes, se procede a evaluar los datos (currículum vitae, experiencias de estudio y trabajo), notas de estudios, motivaciones y voluntad de estudios, potencial de desarrollo, dominio del idioma inglés, entre otros aspectos.

Para la selección final, la OECTM elegirá a los candidatos que reúnan los requisitos haciendo una lista en orden de primacía.

Si quieres conocer la oferta completa, la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México (OECTM) pone a disposición su sitio web https://www.roc-taiwan.org/mx_es/cat/11.html

Imagenes

Comentarios

Publicidad