QUINTANA ROO REGRESARÁ A CLASES PRESENCIALES ‘LO MÁS PRONTO POSIBLE’, ANUNCIA AMLO

Nacional

Por: Redacción

3 de Mayo de 2021 a las 10:55

quintana-roo-regresara-a-clases-presenciales-lo-mas-pronto-posible-anuncia-amlo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes 3 de mayo que Quintana Roo, desde donde ofreció su conferencia de prensa matutina, regresará lo más pronto posible a clases presenciales. Señaló que el gobierno lleva a cabo la vacunación de maestros, maestras para el regreso a las clases presenciales.

López Obrador dijo que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, le informó que en la entidad se ha avanzado en la vacunación contra COVID-19 a todo el personal médico encargado de atender a pacientes con el coronavirus. Agregó que casi todos los adultos mayores de la entidad también ya están vacunados.

“Pero ya en los municipios, se instalaron en todos los centros de vacunación para adultos mayores y ahora se está preparando lo de los maestros y luego ya iniciamos de 50 a 59, entonces si se está pensando en el regreso a clases lo más pronto posible en Quintana Roo, en coordinación con el gobierno del estado”.

Agregó que aún no hay fecha para el regreso a clases presenciales en ese estado pero se pretende que se lleve a cabo antes de que inicie el nuevo ciclo escolar.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, habló del avance del plan de vacunación contra el Covid- 19 en el estado. El mandatario señaló que desde el inicio de la pandemia de Covid-19, hizo una reconstrucción del sistema de salud estatal.


El gobernador de Quintana Roo comentó que durante la pandemia, el gobierno estatal, puso como objetivo el cuidado de la salud de toda la población, iniciando con el uso de los hábitos de higiene para evitar los contagios.

Señaló que en Quintana Roo, el acumulado de aplicación de la vacuna contra la enfermedad, ya es poco más de 170 mil dosis, tanto para adultos mayores, así como en personal médico y otros.

Carlos Manuel Joaquín González, destacó que el estado tiene una edad promedio de 26 años, la más joven de México, por lo que actualmente "hay una mayor necesidad de vacunas en poblaciones de menor edad".

Por otro lado, señaló que en el estado se ha trabajado en tres objetivos fundamentales:

-Cuidado de la salud de todos y todas
-Recuperación y desarrollo de la economía y los empleos
-Alcanzar la armonía social




Imagenes

Comentarios

Publicidad