REACTIVA LA SSA SU PROGRAMA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

16 de Octubre de 2020 a las 16:00

reactiva-la-ssa-su-programa-de-vasectomia-sin-bisturi

REACTIVA LA SSA SU PROGRAMA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ, DENTRO DE SU OFERTA DE MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR ORIENTADO A VARONES.

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, reactivó su Programa Gratuito de Vasectomía sin Bisturí, como parte de la oferta de métodos de planificación familiar orientado a todos aquellos varones que ya cuentan con la cantidad de hijos deseados, previo a la consejería.

Este método de planificación, consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal, lo que permite localizar, ligar y cortar los conductos deferentes, por donde pasan los espermatozoides.

Este resulta ser un método anticonceptivo permanente, que no interfiere con la actividad sexual, sin riesgo alguno a la salud de quien se somete al procedimiento quirúrgico, el cual es muy sencillo, al no requerir hospitalización, lo que permite reintegrarse de manera rápida a la actividad diaria.

El procedimiento puede aplicarse en cualquier momento, siempre que el beneficiario ya tenga el número de hijos planeados, que haya recibido la consejería, a través de la cual se enfatiza que es un método anticonceptivo de carácter permanente o definitivo.

Dentro de las recomendaciones para quien es sometido a este procedimiento, es evitar esfuerzos físicos y abstenerse de sostener relaciones sexuales durante los primeros siete días y mantener un método anticonceptivo de apoyo durante tres meses.

La reactivación de este programa de planificación familiar, se realizó el pasado viernes, en las instalaciones del Centro de Salud Carmen “Maderas”, siendo atendidos cuatro varones, quienes previamente se inscribieron y recibieron la consejería para ser parte de este programa.

La Secretaría de Salud, exhorta a los varones interesados en ser beneficiarios de este programa, para acudir a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en el área de planificación familiar, para recibir la orientación y ser considerado en la próxima aplicación del programa, misma que se desarrolla de manera mensual en el municipio.

Imagenes

Comentarios

Publicidad