Realiza UNACAR Rueda de Prensa, modalidad virtual, para presentar el programa del XXIX Otoño Cultural Universitario

Boletin

Por: Redacción

22 de Octubre de 2020 a las 16:00

realiza-unacar-rueda-de-prensa-modalidad-virtual-para-presentar-el-programa-del-xxix-otono-cultural-universitario


El Otoño Cultural Universitario es organizado cada año por la Dirección de Difusión Cultural, perteneciente a la Dirección General de Extensión Universitaria y a su vez de la Secretaría Académica.


Durante 28 años consecutivos, cada otoño, nuestros universitarios y la comunidad de Carmen, han disfrutado de eventos culturales variados, convirtiéndose esta actividad en un espacio donde ha concurrido lo más destacado de la tradición artística de la universidad, del municipio, del estado y del país, ofreciendo al público asistente y espectador en cada una de sus ediciones, artes escénicas, visuales, dancísticas, musicales.

Es por ello que este año se realiza la edición 29 de este Otoño Cultural Universitario en una modalidad virtual por la situación que se vive actualmente, por lo que se convocó a una Rueda de Prensa a través de la Plataforma TEAMS, previo a la inauguración a realizase este viernes 23 de octubre, para dar a conocer el programa general de actividades culturales y como se obtendrán las horas AFIS.

Estuvieron presentes en esta rueda de prensa virtual, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector; Lic. Joel Adir Acuña Gálvez, Director General de Extensión Universitaria; Lic. Ana Polkey Gómez, Directora de Difusión Cultural, asi como representantes de los medios de comunicación impresos y digitales en Carmen.

El primero en dar su mensaje fue el Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien dijo: Esta edición del Otoño Cultural, se realizará del 23 de octubre al 08 de noviembre, con transmisiones gratuitas a través de las diferentes plataformas digitales y redes sociales oficiales de esta Casa de Estudios. Serán 7 agrupaciones universitarias quienes conforman el programa. Todas las presentaciones tendrán valor AFI.

Sabemos que lo digital no suple completamente a lo presencial, por ello que hoy más que nunca cobra valor el cuidado de nuestra salud. Extrañamos el encuentro directo entre las personas; así como seguramente los artistas universitarios añoran el aplauso y el contacto con su público; sin embargo, trabajaremos para volvernos a encontrar cara a cara y celebrar el próximo año la edición número 30 del Otoño Cultural Universitario.

En su intervención el Lic. Joel Adir Acuña Gálvez, Director General de Extensión Universitaria, Explico que será uno de los primeros eventos culturales donde los alumnos podrán tener Actividades de Formación Integral (AFIS), se les pidió a los estudiantes que deben conectarse 5 minutos antes de cada evento, para darles instrucciones, ya que, al empezar la transmisión de cada espectáculo, se les dará un espacio de 5 minutos para llenar un formato, al cual podrán accesar a través de un link, que se subirá al chat de las redes sociales donde serán transmitidos los eventos culturales, ahí colocaran sus datos básicos académicos, terminando esto podrán continuar disfrutando la transmisión del concierto.

Durante todo el concierto virtual aparecerán diversos códigos, los cuales deben estar atentos de apuntar, ya que al final de la transmisión se les enviara nuevamente un link con un formato para llenar una encuesta y ahí deberán colocar los códigos que salieron durante la transmisión, cabe mencionar que si lo hacen fuera del tiempo permitido u otro dia diferente, esa AFI no será válida, ya que se llevará un control de hora y dia en que se llenen los formatos, los cuales serán enviados a los gestores de cada facultad para validar las horas AFIS de los estudiantes.

Acuña Gálvez, dejo muy en claro que esta será la primera ocasión que se realiza esta modalidad para generar horas AFIS, se analizará como es el comportamiento de los estudiantes y ya posteriormente podrá llevarse de una manera oficial y formal.


En su intervención la Lic. Polkey Gómez, explicó con mayor detalle cada una de las actividades a realizar a partir de este 23 de octubre con los grupos universitarios y el género musical que representan hasta su finalización este próximo 8 de noviembre, siendo una gran variedad de géneros artísticos los que serán presentados, todos ellos pertenecientes a los grupos de repertorio de la UNACAR.

Para finalizar se les dio el uso de la palabra a los representantes de los medios de comunicación presentes, quienes tuvieron la oportunidad de preguntar sobre alguna que tenían sobre el evento, la cual fue respondida atinadamente por las autoridades universitarias.

Imagenes

Comentarios

Publicidad