Realizan ceremonia de inicio de ciclo escolar en la Plataforma Virtual Estancia Universitaria Baby Delfín.

Boletin

Por: Redacción

1 de Octubre de 2020 a las 15:00

realizan-ceremonia-de-inicio-de-ciclo-escolar-en-la-plataforma-virtual-estancia-universitaria-baby-delfin


Sumándose a la nueva normalidad y a través de la plataforma Teams, se realizó la Ceremonia de inicio del ciclo escolar septiembre-diciembre 2020 de la Plataforma Virtual Estancia Universitaria Baby Delfín.

Evento que se realizó con la finalidad de continuar y ampliar la cobertura de educación inicial para los niños menores de cuatro años, hijos de estudiantes y trabajadores de la UNACAR, así como presentar a los padres de familia la plantilla docente de dicho centro.

Estuvieron presentes el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector; Lic. Javier Zamora Hernandez, Secretario General; Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaria Administrativa; Sra. Laura Canul de Ruz, presidenta del comité de Damas Voluntarias de la UNACAR; Lic. Elvia del Jesús Bonastre Cruz, Directora de Baby Delfín; miembros del H. Consejo Universitario y padres de familia.

La primera en tomar la palabra fue la Lic. Elvia del Jesús Bonastre Cruz, Directora de Baby Delfín, quien dirigió un mensaje de bienvenida donde mencionó que la misión que tienen es la de seguir atendiendo a los niños de la Estancia Universitaria Baby Delfín a pesar de las adversidades que trajo consigo el covid-19, inspirando así a los padres a seguir enseñando y aprendiendo desde casa.

Concientizar y motivar a los padres y/o tutores sobre la importancia de seguir con la educación inicial desde casa de forma integral respondiendo a las necesidades de desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños. Crear y diseñar actividades divertidas para realizar en familia, en la que los niños puedan explorar, jugar, expresar, crear y aprender junto a su familia y maestras, además de motivar a los docentes de la UNACAR para el uso de nuevas estrategias virtuales en el proceso educativo.

Se estima que el proyecto virtual dure hasta que las autoridades de la UNACAR, así lo consideren de acuerdo al Programa Institucional Regreso Seguro a la Nueva Normalidad, para garantizar así la protección e integridad de los infantes, padres de familia y personal docente.

Para finalizar realizó la presentación de las educadoras, personal auxiliar, operativo y directivo de todos los niveles de la Estancia Universitaria Baby Delfín, para que los conocieran los papas de los nuevos integrantes.

Por su parte la Sra. Laura Canul de Ruz, Presidenta de las damas voluntarias de la UNACAR; reconoció la labor de la estancia infantil al sumarse a esta nueva dinámica en línea, ya que es un reto mayor para los padres y profesores, debido a que las circunstancias han modificado considerablemente el modelo de enseñanza.

Ya que no es prudente por ahora estar en contacto directo con los niños y padres. Muchas felicidades por todo este esfuerzo a todo el equipo de la Estancia Infantil Baby Delfín.

El Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector, dijo como parte del proceso de adaptación a esta nueva normalidad o realidad, estamos trabajando con innovación y aplicando alternativas para continuar ofreciendo nuestros servicios académicos.

Reconozco la disposición de las educadoras y del personal auxiliar, operativo y directivo de la Estancia Universitaria Baby Delfín, para capacitarse sobre el uso y la aplicación de las tecnologías y herramientas digitales, no solo para dar cumplimiento a los objetivos educacionales, sino además para contribuir a la mejora de los procesos educativos, el desarrollo de habilidades y el cuidado de nuestros 67 pequeños delfines.

En este próximo periodo, la voluntad y la colaboración de maestras, directivos y padres de familia será fundamental en la atención óptima de los universitarios más pequeños. Por lo que papás y mamás, sabemos que durante el confinamiento han dedicado un 100% a la atención y cuidados de sus hijos. Por lo que agradecemos la confianza para sumarnos a esta loable tarea de formar futuros ciudadanos desde la etapa inicial.

También reconozco el interés y el apoyo invaluable de mi esposa, la Sra. Laura Canul de Ruz, presidenta del comité de Damas Voluntarias de la UNACAR; con quien, de su mano seguiremos pendientes de las actividades y las necesidades de Baby Delfín.

Felicito a todas y todos quienes integran el equipo de Baby Delfín encabezados por la Lic. Elvia del Jesús Bonastre Cruz, por esa gran aportación y adaptación de contenidos presenciales transformados a la modalidad virtual.

Cabe recordar, que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Centro de Aprendizaje Infantil "Baby Delfín" inició curso bajo la modalidad de aprendizaje en sana distancia "Desde Casa" con la transmisión de contenidos académicos a través de la plataforma TEAMS.

Esta guardería universitaria brinda los servicios de área de lactantes, maternal y preescolar a menores de 45 días y hasta cinco años once meses, donde se ofrece estimulación temprana, motricidad fina, motricidad gruesa, higiene personal y otras actividades para preparar a los menores para el jardín de niños.

Es muy importante resaltar que, previo al inicio de este ciclo escolar, las educadoras de la guardería, se capacitaron para enfrentar los retos ante la pandemia, para trabajar con los pequeños desde casa y brindar todas las herramientas que requieren para trabajar de la mano con los padres de familia.

Imagenes

Comentarios

Publicidad