REALIZAN PRIMERA DETENCIÓN EN ECATEPEC POR NO USAR CUBREBOCAS

Nacional

Por: Redacción

14 de Enero de 2022 a las 17:34

realizan-primera-detencion-en-ecatepec-por-no-usar-cubrebocas

Detienen al primer ciudadano de Ecatepec por no usar el cubrebocas, además de presuntamente realizar señalamientos obscenos en contra de los policías municipales mientras lo exhortaban a cumplir con la disposición para evitar riesgos de contagio por la Covid-19.

La detención se realizó después de las 14:00 horas mientras la Célula Covid-19, en compañía de elementos de la Policía Municipal, realizaban recorridos en la zona centro del municipio para cerciorarse que todos los transeúntes portaran el cubrebocas.

Sin embargo, al llegar a la altura del edificio que alberga los Juzgados Civiles y Familiares de Primera Instancia y Cuantía Menor de Ecatepec, en la calle de Adolfo López Mateos, muy cerca del Palacio Municipal, observaron a un hombre que no portaba el cubrebocas.

En primera instancia los guardianes del orden solicitaron al hombre usar la prenda protectora, sin embargo el sujeto, quien dijo llamarse Javier “N” y pasante de la carrera de Derecho, alegó que se encontraban trabajando. Al parecer, molesto ante la recomendación, el joven litigante levantó el dedo medio de su mano y lo mostró a los oficiales.

Durante su detención alegó que al momento no portaba el cubrebocas y que fue detenido mientras se lo colocaba, añadió que no hay algún artículo donde especifique en qué lugar es obligatorio el uso de la prenda. A bordo de una unidad de Seguridad Publica fue trasladado ante el Juez Calificador, donde se le impondrá la sanción correspondiente.

Cifras de la Secretaría de Salud federal indican que en Ecatepec se han contagiado desde el inicio de la pandemia 53 mil 414 personas y han fallecido 6 mil 591. En lo que va de enero 8 personas han fallecido víctimas del nuevo coronavirus.

La mañana del pasado miércoles en Sesión de Cabildo fue aprobada por unanimidad la modificación del Bando Municipal en su Artículo 164 del ordenamiento, en el que se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos para que porten cubrebocas y hagan uso correcto del mismo.

De este modo, se decretó que es obligatorio el uso del cubrebocas ante el incremento acelerado de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron. Las personas que incumplan con la disposición en lugares públicos, mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal, será sancionado con hasta cinco horas de trabajo comunitario y arrestos de dos a ocho horas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad