REALIZARÁN PRUEBAS PARA DISTINGUIR COVID-19 DE INFLUENZA EN EL IMSS

Nacional

Por: Redacción

14 de Septiembre de 2020 a las 19:30

realizaran-pruebas-para-distinguir-covid-19-de-influenza-en-el-imss

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) utilizará pruebas rápidas que agilicen la detección y distinción de los contagios por COVID-19 e influenza entre los pacientes que lleguen a los hospitales a causa de una enfermedad  respiratoria.

A partir de octubre empezará la temporada de influenza estacional, y con ello las autoridades esperan que ocurra un aumento de la demanda de hospitalización y un repunte del COVID-19.

“Estamos en una planeación para que podamos detectar (los casos) en la unidad hospitalaria, sin necesidad de que la prueba se vaya al laboratorio, con algunas pruebas rápidas que han mostrado buena eficiencia, para que al llegar un paciente con síntomas a la unidad, ahí mismo se le pueda hacer la prueba y saber si es influenza o COVID”, mencionó Zoé Robledo, titular del IMSS.

El director del Seguro Social añadió que los hospitales de esta institución tendrán áreas separadas para pacientes con COVID o con influenza y se canalizarán según corresponda con el resultado de la prueba.

De esa forma se pretende evitar los contagios cruzados, señaló Robledo Aburto.

Al término de la entrega de reconocimientos a donantes del IMSS por COVID-19, el director del Seguro social mencionó que el uso de equipo de protección personal se mantendrá como indispensable en todas las áreas de los hospitales para prevenir contagios.

Sobre las carencias del instituto para las pruebas diagnósticas de COVID, el funcionario mencionó que “se ha logrado que empresas contratadas desde hace mucho tiempo atiendan esto con la plenitud que se debe, en algunos casos nos ayudaron mucho los laboratorios estatales y el InDRE. Estas son algunas de las deficiencias históricas que le tuvimos que entrar así y hemos ido logrando acortar los tiempos”.

Víctor Borja, director de prestaciones médicas precisó que las pruebas rápidas para detectar COVID e influenza en los hospitales deberán ser validadas previamente por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Imagenes

Comentarios

Publicidad